Un musulmán es como tú, pero musulmán

Cuanto menos cerrado eres más gente diferente conoces. Y más cosas aprendes. La ignorancia hace que se aglutine a toda la gente musulmana en el mismo grupo, como si pudieran ser iguales más de 1.500 millones de personas, entre las cuales todos los hombres son unos machistas y fanáticos y todas las mujeres sumisas y oprimidas; a quienes no les importa nada más que sus creencias religiosas y que no tienen ningún otro aspecto de su vida o personalidad aparte de eso.

Yo he tenido la suerte de conocer musulmanas y musulmanes feministas, homosexuales, anti-homófob@s, de izquierdas (y la media con bastante preparación política, por cierto), vegana, superbromista incluso con su propia religión, autocrítica… y que me respeta al 100% aunque no comparta sus creencias, ni me intenta convencer de nada.

No te cierres, habla con gente variada, escucha o lee, deshazte de tus prejuicios y verás que un/a musulman/a puede tener mil veces más cosas en común contigo que quienes tú de entrada identificas como personas «más similares a ti» por cuestiones culturales.

 

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Discriminaciones varias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un musulmán es como tú, pero musulmán

  1. Pingback: "Soy española, periodista, musulmana y uso burkini… ¿y qué?" | Diario 12

  2. Pingback: “Soy española, periodista, musulmana y uso burkini… ¿y qué?” | Liga Islámica de España

    • andressolo dijo:

      Hey! Un millón de gracias por nombrar y enlazar mi blog! Ayer aprobé el comentario pero no era capaz de entender muy bien de qué iba la cosa, soy un poco torpe con los comentarios aquí porque no recibo demasiados. Hoy hice click en el link de la página y ya vi el artículo. Mil gracias de nuevo por la difusión, es un placer saber que te ha gustado tanto lo que he escrito como para enlazarlo a tu artículo. Un abrazo y mucha fuerza en esta lucha que desafortunadamente es tan necesaria. Ahí me tendréis aunque no sea musulmán, porque esto no va de lo que es cada uno sino de saber respetar a quien no es como uno. Y esa lucha es la mía también.

Deja un comentario