Genocidios y refugiadås de primera y de segunda clase

Israel comete crímenes de guerra (reconocidos como tal por la ley internacional), bombardea ciudades palestinas, detiene y encarcela a niños, tortura a prisioneros (legalizaron la tortura ya hace tiempo, de hecho), expulsa a familias de sus casas a la fuerza (y a lo bestia), dispara a civiles sin miramientos, aísla a Gaza durante años y la tiene sin suministro de alimentos y medicinas, asalta barcos que intentan llegar allí con ayuda humanitaria y mata a varios de sus tripulantes (y dice que lo volverá a hacer si ocurre algo así de nuevo)… ¿Y ves que EEUU, la UE, la OTAN y el resto del mundo le imponga sanciones de algún tipo o envíe armamento a los palestinos para defenderse? ¿Ves que nos pongan imágenes y datos de semejante aberración constantemente en los noticiarios, dedicándolos casi exclusivamente a ello? ¿Ves que no nos dicen NADA de los 65 conflictos armados actuales en el mundo, donde se cometen genocidios, masacres (con armas vendidas por los EEUU), vulneración de los derechos humanos, etc.? ¿No acabas de entender que en esto de Ucrania lo que importa no es la solidaridad sino los intereses económicos de USA (y la colaboración incondicional de la UE, como no, aunque ella salga perdiendo, y sobre todo sus ciudadanos más pobres)?

En el telediario dedican casi todo su tiempo a seguir con detalle la tragedia que viven las personas desplazadas por esta invasión. Cuando la invasión es de los EEUU nos muestran imágenes de aviones, soldados, misiles nocturnos en color verde brillante, que parece aquello cohetes de Navidad… Los civiles y sus tragedias personales no existen, son sólo números.

Pero aunque su imperialismo y sus sanciones a sus enemigos comerciales nos empobrezca más a nosotros (y al pueblo ucraniano, ruso, estadounidense y de muchos más sitios) aquí los medios seguirán dale que te pego poniéndote al pobre niño ucraniano y toda la historia de su vida detalladamente en lo que se supone que es un noticiario, no un canal de propaganda pro-USA. Y pobre niño ucraniano. Pero también pobre niño afgano. Y maldito Putin. Pero esta guerra no estaría ocurriendo si no fuese por los EEUU.

Las guerras las montan los de arriba y las sufren los de abajo, ya sean económicas o armadas. Las armas que manda España no son para jugar, son para matar. Las sanciones que impone occidente no son multas de tráfico, son medidas que van a afectar seriamente al precio que tú pagas por carburantes, electricidad, comida… Expresiones como «Europa va a sufrir pérdidas económicas» significan «el pobre va a ser más pobre», no «Iberdrola se va a ver en apuros. Y las llamadas a la solidaridad con las refugiadas ucranianas no son una muestra de altruismo y filantropía, son la evidencia de que aquí sólo importan las personas cuando sirve para fines políticos.

Movilización general apoyando a unås mientras se deja morir a otrås o se encarcela a quien lås rescata.

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s