Desnudez y retrógrad@s

Estas últimas semanas he leído tropecientos comentarios y publicaciones escandalizándose porque había gente que iba desnuda o semidesnuda en la semana del orgullo LGTBI o en San Fermines.

Es verdaderamente patético que tanta gente que habla contra el sexismo, el racismo, la homofobia y demás se dedique a atacar y discriminar a gente que simplemente muestra su cuerpo como es. A casi tod@s nos parece terrible que en unos pocos países islámicos se obligue a las mujeres a cubrirse con ciertas ropas (como en Irán o Arabia Saudí) pero en realidad aquí la mentalidad es la misma, simplemente algun@s se creen que lo importante es el tipo de prenda, parece. Pero, primero, el machismo es más que evidente cuando se critica a una mujer porque vaya con el torso descubierto mientras que no se dice lo mismo de un hombre. Y, segundo, a ver qué hostias hay de criticable en que a alguien no le dé la gana de ocultar su cuerpo como si fuese algo asqueroso, malo, vergonzoso, insultante… hasta peligroso. Si no te gusta mi cara mira pa otro lado, no me la voy a tapar. Y si no te gusta mi polla mira pa otro lado, nadie te obliga a mirar.

“Los niños, los niñooooos!!! Que lo ven los niñoooooossss!!”, dicen algun@s. Porque, claro, a un/a niñ@ le traumatiza mucho ver un cuerpo desnudo. Ya vemos cómo l@s niñ@s que viven en familias en las que la desnudez está normalizada, o van a playas nudistas o viven en culturas en las que la desnudez no es tabú, crecen con unos traumas terribles y acaban teniendo graves problemas, se convierten en violadores y acaban atracando bancos sólo para salir en la noticias enseñando su culo.

La desnudez no tiene nada que ver con el sexo. Y el sexo no tiene nada de malo, tampoco es algo a ocultar. Parece mentira que abunden tanto ese tipo de comentarios más propios de la época franquista, y especialmente en gente que va muy de progre. Hace unas décadas en el parque del Retiro de Madrid paseaban guardias vigilando que las parejas no se besasen demasiado. Deberíais exigir a Samsung que invente una máquina del tiempo para ir a esa época y lugar en la que me parece que estaríais mucho más cómod@s (no os paséis yendo mucho más atrás, ni caigáis en otra zona del mundo, que igual llegáis a lugares o a épocas en las que la desnudez es algo de lo más normal e igual os da un infarto al ver un coño… ¡¡¡y encima sin depilar, por dios!!!!). Ni playas nudistas ni hostias, nadie tiene que esconderse ni irse a “reservas” especiales para “enferm@s” que no entienden la importancia del recato y el pudor. Yo ya me aseguro de no meterme en iglesias estando desnudo porque sé que por las creencias de alguna gente eso les puede ofender. Pero fuera de lugares así puede resultarme tan ofensivo a mí verte con pantalones como tú a mí sin ellos, así que respeta a quien no quiera ponerse velo, pantalones o minifalda. Que eso sí, ir vestida de una forma supersexualizada no les indigna tanto, pero ir desnuda es una indecencia. Panda de hipócritas retrógrad@s.

Screen shot 2017-07-20 at 4.44.20 AM

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Fundamentos básicos, Varios and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s