Si te pega igual te quiere…

Las campañas contra la violencia machista que dicen “Si te pega no te quiere” me parecen contraproducentes. Las agresiones no se dan debido a la falta de cariño sino a una mentalidad determinada (o falta de temple, a veces). A mí me ha maltratado gente que me quería, sin ningún tipo de dudas. Incluso yo era la persona que más querían en algunas de esas relaciones.

Muchos padres y madres pegan a sus hijos, y eso no significa que no los quieran. Lo que significa es que deberían ser denunciados.

Y es que el problema no es si te quiere o no, sino si te respeta o no. Hay que enseñar a separar ambas cosas. Porque una persona que está en una relación verá cosas buenas en la otra persona, porque rara vez alguien es un monstruo que es perverso en todo su ser y todas sus acciones. De hecho, normalmente eso es lo que le lleva a tolerar abusos de diferentes tipos. Así que decirle a alguien “este tipo no te quiere y por eso debes dejarlo” cuando la persona sabe de sobra que sí la quiere (porque eso se puede observar de muchas maneras), no parece una buena manera de disuadir a esa persona de que siga con quien la maltrata.

Yo creo que el mensaje debería ser “El maltrato no es una expresión de amor, no lo toleres” (con un slogan más atractivo quizás).

 

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Feminismo, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s