Agresión fascista y cinismo especista

A alguna gente le parece muy gracioso que unos fascistas georgianos hayan agredido a la gente que estaba en un restaurante vegano, donde irrumpieron lanzándoles carne en forma de salchichas. Mucha de esa gente que se ríe no es que tenga un gran sentido del humor, me parece que a muchos no les resultaría tan gracioso que unos fascistas entraran en un local de apoyo a refugiados lanzando trozos de refugiados que se han encontrado muertos en la playa.

 

Una cosa es que no seas vegano y otra es que te burles de una ideología que busca evitar que otros sufran. El veganismo no es una postura contra ti por no ser vegano, no, no eres el centro del universo, nos preocupan cosas bastante más importantes que tu orgullo, tu sentimiento de culpa y tu paladar; es una postura que busca que miles de millones de individuos no vivan encerrados y sufriendo toda su vida y que no mueran de forma evitable siendo degollados, electrocutados, asfixiados, tiroteados…

 

Si tan convencido estás de que no hay nada de objetable en separar a alguien de su madre nada más nacer, meterlo en una jaula en la que no ve jamás la luz del sol y donde no se puede ni tumbar, donde vive con heridas abiertas o infecciones sin tratar junto con su propia mierda, transportarlo, hacinado en un camión, sin agua y al sol, y degollarlo en un matadero para que tú disfrutes de su sabor, no entiendo por qué te rebotas tanto ante la mera existencia de gente que prefiere no hacer eso. Yo no creo que las plantas, hongos, bacterias, protistas, arqueobacterias o animales como las medusas o esponjas sufran, por eso me como a algunos de esos organismos. Y como es algo que creo de verdad, no me siento atacado ni culpable cuando veo comer a un frugívoro que dice serlo por cuestiones éticas basadas en su idea de que todos los seres vivos sienten. Ni le vería la gracia a que alguien lo atacase lanzándole zanahorias. El que se pica ajos come, dice el refrán.

 

No es muy sorprendente que sean precisamente ultraderechistas quienes agreden a gente de un ideología igualitarista y que busca no hacer sufrir a los más indefensos. Va mucho con su mentalidad supremacista y déspota. Si te hace tanta gracia el tema igual deberías hacerte algunas preguntas.

 

Screen shot 2016-06-07 at 12.09.55 AM

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Actualidad, Especismo, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s