Cuando alguna gente ve a una persona musulmana que no es super estricta al practicar su religión, o que la interpreta de una forma más laxa, o que ajusta el cómo entenderla a la situación social y cultural actual (algo que me parece de lo más normal), se le llama farsante, se le dice que no es musulmana ni hostias. Porque claro, para ser musulmana tienes que demostrar que estás oprimida o que eres un fanático, si no es que no te ajustas al estereotipo prejuicioso e ignorante y descoloca a muchos.
Yo veo lógico que unos escritos de muchos siglos de antigüedad no se tomen a rajatabla y se comprenda que las sociedades, culturas y conocimientos han cambiado, igual que no «juzgamos» de la misma manera a quien hace un comentario machista en el siglo XVI que a quien lo hace en nuestra sociedad actual.
Es curioso ver cómo no se le hace un examen tan «estricto» a gente con otras ideas o creencias. Poca gente dice que Luis no es cristiano porque no siempre que folla es con el fin de procrearse. Ni se le dice a María que ella no es anticapitalista porque tiene un coche. Ni se le dice a Pedro que no es anarquista porque sigue unas normas de circulación que él no ha aprobado en asamblea.
Pero con la gente musulmana… ¡con lupa! Sobre todo con las mujeres. Y además tienes que ser el arquetipo de mujer sometida para que se te considere una musulmana de verdad. Tienes que tener un marido dominante, tienes que ir totalmente tapada y aceptar tu inferioridad como persona… y casi dar las gracias si te apedrean. Si no es que no eres musulmana de verdad. Todas las mujeres musulmanas que son pilotos, profesoras, científicas, ingenieras, feministas, etc. es que en realidad no son verdaderas musulmanas. Porque nuestros conceptos islamófobos se nos van al carajo. Y en vez de decir «vaya, quizás era un prejuicio mío» decimos «no, tú no eres musulmana de verdad». Y es que encima quienes dicen eso suelen saber tanto sobre el Islam como yo de aviación, vamos.

Supongo que esto lo dices por los propios musulmanes que son los que, en realidad, tratan así a sus mujeres.
No, esto lo digo por ignorantes como la copa de un pino que se piensan que se puede generalizar sobre 1700 millones de personas y que, al ser tan ignorantes, sólo escupen ignorancia. Por todos esos que ni conocen ni quieren conocer a hombres musulmanes feministas y mujeres musulmanas feministas. Por todos esos que no tienen ni idea de lo que dicen pero sienten un impulso irreprimible de tener que decir algo aunque sea una estupidez.