La RAE y su estupidez

A ver cuándo aprenden la lección esos que tanto critican a otros por “escribir mal” sólo porque la RAE dice que eso “está mal dicho”.

Esos que se burlaban de que alguien escribía “sólo” sin tilde al sustituir “solamente” de repente se ven con que de un día para otro su burla se vuelve contra ellos y los deja como idiotas; y eso que a mí ese cambio me pareció una cagada tremenda, ya que sí da pie a confusiones, pero yo nunca me burlo de nadie por cómo escribe si se le entiende. Y si no es fácil entenderle pero la persona no sabe hacerlo de otro modo pues oye, habrá que hacer un esfuerzo por intentar entenderle, igual que intentamos entender qué nos dice una persona con problemas de pronunciación.

Lo del “iros” ya es que era el colmo. De hecho pocos se atrevían a burlarse de nadie por eso porque ni los que adoraban a la diosa RAE y a sus obispos como el fachorro machista de Reverte decían “idos” como imperativo. Y es que hay que ser muy gañán para decir que “está mal dicho” algo que usa el 90% (o más) de la población y que lo que es “correcto” es una forma que no usa prácticamente nadie, hasta el punto de que no conoce esa palabra casi nadie hasta que acaba de salir en las noticias.

Seguid burlándoos y haciendo el ridículo, mostrando vuestro absoluto borreguismo y sumisión a normas a menudo arbitrarias sólo porque te las dicta un grupito de “eruditos” conservadores que supuestamente son expertos en lenguas y ni se enteran de que estas son cosas mucho más cambiantes de lo que ellos pretenden permitir. El castellano podría ser considerado un latín muy mal hablado, según sus criterios. Una lengua la definen sus hablantes, no ese comité de prepotentes. Así ha sido toda la historia y ahora pretenden venir a convertir las lenguas en un modo de elitismo y arrogancia.

 

 

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Actualidad, Discriminaciones varias and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s