Pedro el Conquistador

El gobierno de España quiere unas elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, por eso reconoce como presidente a un tipo que se ha auto-otorgado la presidencia de un país. Curiosamente llama tirano a quien ganó las elecciones democráticamente. A pesar de que la oposición puso bombas en la calle para atemorizar al pueblo y que no fuera a votar ante el previsible resultado positivo para Maduro.

Por lo visto las elecciones libres, justas y transparentes para el PSOE, PP y Ciudadanos son las de EEUU, que no está gobernado por un tirano ni nada parecido, aquellas en las que Facebook ejerce como arma electoral, usando medios de manipulación para conseguir apoyos para Trump, al igual que Rusia. Y siendo esto vox populi siguen reconociendo a Trump como presidente legítimo y no como tirano.

No soy un experto en los detalles de la vida y actividad de Guaidó o de Maduro (lo que sé es que Chávez me gustaba mucho más), pero viendo quiénes están de qué bando ya sé más o menos dónde posicionarme. Puede que el bueno no sea tan bueno, pero el malo desde luego que es muy malo. Y hará lo que sea por un puñado de dólares. Y España le aplaudirá y le apoyará. Porque estamos con la democracia y la libertad, con las invasiones imperialistas, con las deportaciones masivas, con el asesinato sistemático de negros por parte de policías blancos, con la tortura, la pena de muerte, con la masacre de palestinos, con el clasismo más vil, con la pobreza extrema, con el racismo, la xenofobia, la misoginia… Ahí a España no le tiembla el pulso y está encantada de ser socio y colaborador de los EEUU.

La UE se ha sumado a Trump, Bolsonaro, Casado, Rivera, Sánchez y la extrema derecha venezolana. El dólar los hace y ellos se juntan. Con Arabia Saudí hacemos negocios y nuestra familia real se hace fotos con la suya, estrechando manos y lazos económicos. Pero Venezuela… ¡hay que derrocar al dictador, que nos vende el petróleo más caro!

Los de arriba y sus mass media se ríen en nuestra cara, nos tratan como idiotas. Y es que se lo pueden permitir, porque el pueblo está así, idiotizado. Un pueblo que vota a un Pedro Sánchez que dice «ningún gobernante tiene legitimidad si sus ciudadanos se ven obligados a marcharse de su país» y «la emigración forzada o el exilio son inaceptables». Supongo que le debió de costar aguantar la risa.

Screen shot 2019-02-01 at 7.02.03 PM

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s