Si el estado intentase inculcar homofobia en talleres en escuelas, ¿estarías también en contra de que los padres controlasen la educación de sus hij@s y que no permitiesen que asistiesen a ese tipo de talleres? No podemos exigir algo así sólo cuando nos conviene. Al menos no en los términos en que se está haciendo.
Yo estoy en contra de la homofobia, la transfobia y el machismo, y estoy a favor de la educación sexual. Por eso me alegra que se imponga eso y se jodan los homófobos y tránsfobas. Pero la educación de mis hij@s es más cosa mía que del estado (y es algo que siempre reivindican profes, que ellas son profes, que la educación en otros temas es cosa de las madres y padres). Y decido yo cómo educarlås. Y si el estado es de ultraderecha les diré que quiero un «pin parental» para que no inculquen a mis hijas ideas que van en contra de lo que yo les enseño.
El problema con este tema es que creo que está mal enfocado. Una cosa es que queramos IMPONER el respeto hacia personas LGTB, que me parece genial, y otra es que creamos que la razón es porque hay una ley que lo dicta o que es una locura que los padres eduquen sin que se considere correcto por las instituciones o la mayoría de la sociedad. Eso es jugar a la lotería. Cuando gane el PP o VOX y quieran aplicar sus ideas a esos talleres qué vamos a decir? Que tenemos que aceptarlo porque es la ley y eso está por encima de las madres? Para una persona tránsfoba lo que no tiene sentido es que su hija sea propiedad del estado y que se le inculque el aceptar a ciertas personas por cómo son.
El tema, también, es que tenemos miedo a aceptar que la mayoría QUEREMOS IMPONER ciertas cosas (las que nos parecen justas o apropiadas) a las demás. Y eso es así, nos guste o no, con casi todas las ideologías. Y yo apoyaré campañas a favor de talleres que normalicen el feminismo y la lucha LGTB, pero no porque crea que ha de arrebatárseles la educación de sus hij@s a sus m/padres. Las apoyaré porque coinciden ideológicamente conmigo. Y yo, si puedo, IMPONGO que no haya bancos, millonarios, desfiles de modelos, porno misógino, monarquía, explotación animal, comportamientos homófobos o racistas, clasismo, aporofobia, etc. Sí, soy así de autoritario, mira.