Niñ@s Vegan@s. ¿Imposición?

Hay gente, tanto vegana como no vegana, que opina que no debe dar una dieta vegana a sus hijos porque eso es “imponerle” sus criterios.
Me pregunto si permiten que peguen a sus compañeros, tomen cocaína, vean la tele todo el día, coman sólo chucherías, etc. Porque el no permitirlo es imponerle nuestros criterios.
 
Un niño siempre va a estar condicionado por cómo ven las cosas su padres. Y si la educación que recibe el niño es una que invita al respeto, a la no agresión, a la sensibilidad ante el sufrimiento ajeno… pues es obvio que no vamos a permitir que le pegue a un compañero o que se vaya a pescar con su tío o que se coma a un cerdo que ha sido ejecutado tras pasar una vida sufriendo y en confinamiento. ¡Oh! Qué malo el progenitor vegano que te educa de esa manera. Al niño no hay que imponerle nada, dejar que cruce la autopista sin ver, que babosee a sus compañeras, que insulte a los gordos o que patee a un perro en la calle. Porque no permitir eso es imponerle nuestras ideas.
 
Y es que además la mayoría de los padres intoxican a sus hijos con comidas como lácteos, carnes cargadas de grasas saturadas, antibióticos y hormonas, peces con unos niveles de dioxinas, PCB’s y mercurio altísimos… y los de piscifactoría también cargados de antibióticos y hormonas. Pero eso no es maltrato, claro. El maltrato es darle de comer cosas que previenen el cáncer, que evitan la principal causa de muerte en la UE, la arteriosclerosis (el 55% de las muertes), que potencian su sistema inmune, que previene enfermedades respiratorias y/o alergias varias, etc.
 
El malo es el vegano que se preocupa de la salud de los animales y de sus hijos. Un maldito progenitor que somete a su hijo a una dictadura férrea consistente en “los demás sienten como tú, si los agredes sufren y a nadie le gusta sufrir. El comer esto tiene esto como consecuencia, mira. ¿Prefieres que el cerdo esté así o así?”. Y un niño al que no hayan insensibilizado rara vez dice que le importa un pijo el ver a un cerdo en una jaula. Así que es su propio criterio también, no es sólo una “imposición”.
 
Te doy carne y leche para comer casi todos los días (incluso si no te gusta) pero eso no es una imposición, claro, aunque te esté haciendo propenso a sufrir graves enfermedades. Te doy comida vegana (que no siempre es sana, pero una comida insana vegana rarísima vez tiene efectos TAN nocivos para la salud como una dieta insana no-vegana)
 
Hay mucho demagogo suelto y muchos padres y madres que quizás deberían pensar sobre si quieren que su hijo sea un maltratador, y a la vez no maltratarlo por medio de suprimir su sensibilidad en vez de estimularla y por medio de intoxicarlo con comida que está ya más que demostrado que causa infinidad de enfermedades.
yo con varios animales
Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Especismo, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Niñ@s Vegan@s. ¿Imposición?

  1. Raquel Farré says:

    Sublime, gracias. Una activista que sigo des de hace tiempo acaba de colgar un video sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=j3dfoqtdOmw

  2. Cristina says:

    Muy buen artículo, perfectamente explicado. Ya veo muchos que se van a ofender, y en consecuencia a atacar. Aunque no se con qué argumentos. Enhorabuena.

    • andressolo says:

      Qué bien, me alegra que te guste el artículo! 🙂
      Sobre la gente que se ofende… digamos lo que digamos siempre alguien se ofenderá. Cuanto más hables más gente se ofenderá, sea por lo que sea.
      Y respecto a argumentos… pues hay gente que considera un argumento cualquier afirmación que se saque de la manga. Así que me toca seguir aguantando a gente así, jajaja.
      Gracias por el apoyo! UN saludo!

  3. Noelia says:

    Mi hijo no va a ser un mal tratador por comer cerdo, porque la educación consiste en otra cosa. No soy vegana, no lo entiendo, no lo critico. Pero no critiques tú a quienes damos leche a nuestros hijos, carne, pescado y una dieta variada. Te aseguro que con 6 años mi hijo diferencia el maltrato animal, diferencia lo que es cadena alimenticia, empatizas con el dolor ajeno. Es un niño con una educación sobre alimentación que le ha tocado aprender exahustivamente porque es un niño Celiaco. No hace falta atacar a quien no te comprende. Yo no lo hago. Tengo mi opinión, se lo que yo hago pensando que es lo mejor para mis hijos. Supongo que como tú.

    • andressolo says:

      Yo no he dicho en ningún sitio que alguien vaya a ser maltratador por comer cerdo. Digo que criar cerdos, encerrarlos y matarlos es maltrato en sí.
      “No hace falta atacar a quien no te comprende.” No sé dónde ataco yo a nadie. Si no te sientes culpable por lo que haces no tendrías que estar aquí defendiéndote de nada, eres tú quien se ataca. Espero que hagas las paces contigo misma. Y que tú y tu hijo seáis muy felices.

  4. alba says:

    Para mi es incluso más simple. Decir que “dar una dieta vegana a sus hijos porque eso es ‘imponerle’ sus criterios” es equivalente a considerar que comer carne es lo “normal”. Yo soy vegetariana desde pequeña y para mi esto es lo normal. Algunos dicen que para la salud hay que comer de todo, pero dudo que les den a sus hijos hormigas o saltamontes fritos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s