La Constitución Española

Hace 40 años nací yo y un mes y medio después nació la Constitución Española. Desde entonces yo lo que he visto ha sido principalmente una sociedad con ricos explotando y empobreciendo más a gente ya pobre. Y un hombre en lo alto al que nadie ha elegido en algo que llaman democracia y al cual tenemos que mantener todås para que viva a cuerpo de rey.

He visto presos políticos. Gente torturada por fuerzas de seguridad del estado. Medios de comunicación en manos de ricos que mienten, manipulan y amedrentan al pueblo para que no se rebele ante el terrorismo de estado y terrorismo capitalista. He visto colegios usados como centros de adoctrinamiento y de aceptación del sometimiento y autoritarismo. Gente currando en trabajos terribles y alienantes toda su vida por un salario ridículo. Gente que si pierde ese trabajo se ve en una situación de desamparo y pobreza, llegando a veces a suicidarse por no poder pagar el alquiler de su propia casa. He visto gente viviendo en la calle.

40 años en los que he visto mujeres siendo tratadas como objetos en todas partes y de forma flagrante mientras se dice que eso ya se ha superado y que ahora hay igualdad. He visto a mujeres siendo rechazadas de su trabajo por no ser delgadas. Y a muchos hombres también discriminados por estar gordos. He visto niñås maltratadås en casa o el colegio y aun así dejadås en manos de quien les pega, insulta, grita o humilla. Niñås totalmente desamparadås siendo tratadås de forma que no se permitiría de ninguna manera si fueran adultås.

40 años en los que he visto cómo ilegalizaban partidos políticos y encarcelaban a sus miembros. He visto cómo morían decenas o cientos de personas en atentados terroristas y cómo el estado y las fuerzas de seguridad no hacían nada para evitarlos, por intereses políticos, a pesar de ser informados de que había una bomba colocada en un lugar público. He visto censura descarada y normalizada. Gente encarcelada por opinar. Grupos terroristas creados por el estado. Policías reventando a hostias a manifestantes sin ninguna justificación. Policías matando y torturando, saliendo siempre absueltos.

He visto a animales torturados y encarcelados. Fiestas consistentes en torturarlos precisamente. He visto traficar con animales como si fueran cosas. He visto cómo se burlaban de quienes luchaban contra eso.

He visto a políticos usando su situación de poder para robar de forma ilegal al pueblo y salir absueltos, recibir ridículas condenas con todo tipo de privilegios (las pocas veces que llegan a ser juzgados incluso). He visto a ricos en el poder «elegidos» por quienes han sido engañados. He visto a la gente votar a ciertos partidos por miedo y no por conciencia. Cómo han llegado a conseguir que gran parte del pueblo tenga tanto miedo que llega a preferir ver morir a gente en el mar antes de verla rescatada y dejarle entrar aquí aunque esté huyendo de la pobreza, hambre o guerras.

He visto cómo han conseguido mover a millones de personas para ver fútbol mientras no mueve ni un dedo para reivindicar sus propios derechos. He visto cómo han creado un individualismo que nos hace sentir que nada podemos cambiar porque vamos a estar solås en nuestra lucha y nos vamos a comer un marrón tremendo. He visto a gente con miedo a escribir o decir lo que piensa.

He visto a gente que simplemente se encuentra mal anímica o mentalmente encarcelada sin juicio y atada a camas por rebelarse. Atada decenas de horas, a veces meándose encima porque nadie les hace caso. He visto cómo le prohibían ver a sus amigos o parejas. Cómo les prohibían hasta escuchar música. Nada de Internet ni contacto con el mundo exterior. Así durante meses o años, a expensas de la decisión del psiquiatra de turno. He visto a amigos incapaces de hablar conmino por estar tan drogados (a la fuerza). He visto cómo mi amigo mejoraba conmigo metiéndome en su cama y dándole cariño y haciéndole reír. Y he visto a enfermeras ver eso y sin embargo seguir con el tratamiento que lo convertía en un zombi.

Miedo, tortura, asesinatos, represión, censura, autoritarismo, cárcel, clasismo, machismo, explotación animal, homofobia, transfobia, xenofobia, pobreza, sometimiento… eso es lo que he visto estos 40 años de Constitución Española y democracia. Viva España, diré por si acaso.

Screen shot 2018-12-07 at 3.41.14 AM

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Constitución Española

  1. Edward dijo:

    La verdad es que si no fuese por la Ley Mordaza, dejaría un extenso comentario reivindicando una Constitución desarrollada para conseguir una Democracia Popular, que reemplazase a la de diseño, que nos invitan a celebrar desde hace 40 años, parida por los padres de la criatura- que no por las madres- en donde dejaron bien atado el continuismo capitalista, que ahora lo invade todo. Por eso me uno a Mediamarkt y digo con ellos aquello de «Yo no soy tonto».
    Gracias por tu artículo, donde visto lo visto, tiene mucho en común con lo escuchado y vivido por mí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s