No necesito deberes


Cuando dices que no crees en los deberes morales alguna gente se piensa que eso implica que te importa una mierda lo que le pase a lås demás y que actúas sin tener en cuenta qué les pueda perjudicar.
Moralismo rancio de quienes no saben respetar a lås demás sin ser bajo la coacción de la culpa y el deber.

Yo no necesito imponerme deberes imaginarios (porque de por sí no existen, son sólo una invención de algunås) para respetar al resto, es lo que me sale.

Y, por lo que he comprobado, es mucho más respetuosa mucha gente que no cree en eso de los deberes que la mayoría de la gente que conozco que alardea de cumplir con su deber ético.

El moralismo y el concepto de «deber» no te hacen más propensa a la empatía. De hecho muchås los usan para sentirse mejores que el resto, a quien acusan de no cumplir con «su deber»; o sea, SU concepto de deber que pretenden hacerte seguir.

Además, en la mayoría de los casos, no creo que nadie te convenza para cambiar de actitud si te apunta con el dedo y te pretende imponer lo que él/ella considera que son «tus deberes». Eso crea rechazo más que otra cosa. Es más efectivo fomentar la comprensión y la empatía que pretender ir dando lecciones.

A mí lo que me dice algo de una persona no son sus pajas mentales sino su comportamiento.

 

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Discriminaciones varias, Fundamentos básicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No necesito deberes

  1. oosorio456 dijo:

    Muy interesante forma de expresarse sobre la ética y el deber

Deja un comentario