¿Qué utilidad verdadera tiene el ejército para el pueblo en España?
Hacer de bomberos, hacer tests COVID, realizar tareas de desinfección, regular el tráfico, ayudar en casos de inundaciones, ayudar a construir hospitales de emergencia… Porque a día de hoy el ejército en España no pinta una mierda. A no ser que seas la industria armamentística, que no veas la millonada que nos gastamos en subvencionar sus prácticas militares, tanques, fusiles, aviones, fragatas…
En vez de tanto militar y tanto armamento ha quedado demostrado que esos tipos hacen más falta en el cuerpo de bomberos, en la sanidad pública o en tareas varias que nada tienen que ver con disparar, arrastrarse por el suelo con la cara pintada, pilotar un caza o dirigir un navío.
El gasto sanitario para la crisis del COVID se estima entre unos 8.000 y unos 10.000 millones de euros. El gasto militar anual en España es de unos 16.000 millones. Y la gente se está muriendo y pudriendo en hospitales. No hay camas, no hay espacio, no hay personal, no hay material, no hay recursos para curar o tratar enfermos y evitar que se mueran. Pero sí hay recursos para comprar cazas, tanques, fragatas, lanzagranadas, fusiles…
Como con la industria farmacéutica, a ver quién le planta cara a la industria armamentística. Pero quizás este sea el mejor momento para hacerlo, ya que la vida y el sufrimiento de cientos de miles de personas está en juego.
Basta ya de usar nuestros impuestos para financiar una institución criminal, que en el fondo no llega a ser tan criminal (excepto en el tema del gasto que genera) porque no sirve para nada en nuestro país. Ah, sí, para invadir Afganistán o Irak, ya me olvidaba… Gracias, héroes, gracias por el 11-M y tantos otros atentados que son respuestas a vuestras actividades criminales por el mundo adelante. A ver si al final resulta que matáis más españolås de lås que ayudáis, tanto por lo ahí comentado como por medio de robarle los recursos públicos a quienes los necesitan, como es la sanidad.
