Vete a tu país, musulmán

Decirle a un musulmán “si no te gusta esto vete a tu país” es como decírselo a un gay. No hay gaylandia ni musulandia. Un gay puede haber nacido en España, igual que un musulmán. Y ser de familia musulmana o haberse convertido al Islam en España. Piensa un poco antes de abrir la boca.

Cuando dices “es que en esos países hacen esto y lo otro” estás mostrando una ignorancia similar a la de alguien que dice algo de occidente metiendo a todos en el mismo saco, incluyendo a España entre los países con pena de muerte o a Francia en un país donde la nota de religión cuenta para la calificación media en tus estudios. Mezclar dictaduras brutales, apoyadas por los EEUU y compañeras de negocios de España, y que financian a Daesh, como Arabia Saudí (donde las mujeres no pueden conducir o se decapita gente a mansalva y se exponen sus cuerpos decapitados por las calles), con países como Túnez, donde legalmente hay paridad total entre sexos, es peor que mezclar a EEUU con Grecia. Y quedarse tan ancho, encima, creyendo que sabes mucho. Piensa un poco antes de abrir la boca.

Por otra parte, a mí me decían mucho eso de “si no te gusta te vas a tu país” cada vez que hacía una crítica social o política sobre Inglaterra cuando vivía allí. Lo que pretendéis quienes decís esas cosas es que un inmigrante sea un lacayo de vuestra sociedad, que produzca, agache la cabeza y acepte lo que quiere la gente reaccionaria del lugar sin rechistar. Eso sí, si naces aquí sí puedes rechistar. Pues oye, además de que yo rechisto donde me sale de las narices, si estoy en otro país muchas veces es porque el sitio del que vengo está peor. Y los países y las gentes más pobres no suelen serlo por capricho. Piensa un poco antes de abrir la boca.

Y sí, intentaré estar en “tu” país manteniendo mi forma de comer, vestir, pensar y hablar. Y si no te gusta te vas a tu planeta, que a esto le llaman “tu país” porque una gente vino, invadió, impuso su bandera y su régimen y decidió decir “esto es mío”, muchas veces tras matar a unos cuantos miles. Y a mí esa no me la coláis. Os vais a robarle tierra a la Luna, que este mundo es tan mío como de cualquier humano o no-humano, y más que de cualquier invento como un estado.

Con el auge de la islamofobia se os está viendo de qué vais much@s que pretendéis mostraros como gente abierta, progre e incluso anti-xenófoba. Al leer algunos comentarios o posts dan ganas de mandaros a vuestro país, que es el fondo del mar. Matarile-rile-rile.

 

Yo en Marea negra

 

 

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Uncategorized, Xenofobia and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s