Horario infantil en TV:
NO: tetas, culos, genitales, sexo explícito.
SÍ: (ya sin entrar en temas de ficción) violencia en el fútbol (patadas, empujones, insultos, cabezazos…), telegarrulismo (gente «comunicándose» a gritos, sin dejar hablar al otro, insultos, bullying y humillaciones a participantes en programas), anuncios de mujeres que (digamos las cosas claras) le hacen una felación a un helado para que te lo compres y te venden cosas hablándote con sensuales susurros, anuncios de hombres que consiguen mujeres comprando un coche, noticias de personas agonizando con piernas amputadas por una bomba, niños ahogados al lado de una patera, animales torturados, soldados o policías disparando y matando a gente, violaciones, secuestros, pornografía infantil…
Ya sabes, protege bien a tus hijos, no les dejes ir desnudos o conocer el sexo, que los pederastas son una amenaza inminente y existen gracias a que los niños saben qué es el sexo o normalizan la desnudez. Reza a Franco para que los salve del pecado que es el follar siendo niño si no es con obispos.
Pero cuando tu hijo le meta una patada a posta al hijo del vecino porque eso no ha sido gol, cuando a tu hija la humillen públicamente, cuando la traten como un objeto, cuando tu hijo viva con miedo y pesadillas o se vuelva un psicópata incapaz de sobrellevar tanto sufrimiento en su entorno si no es por medio de inhibir su empatía… pregúntate qué carajo habéis hecho mal y a qué lo habéis estado exponiendo con la TV toda su vida (en horario infantil, sí) sin siquiera molestaros en sentaros con él para comentarle o explicarle cosas de las que ve.
Hola! Me gusta mucho tu post, en general todos los que he leído tuyos. Cuando leí el título de este pensé en el horario disciplinario al que se ven sometidos los niños en el colegio, actividades… que para mí merece ser hablado, creo que existe una explotación infantil disfrazada de educación y que los niños cumplen su jornada de colaboración con el sistema tan duramente a veces como los adultos en nómina, sometidos a un ritmo establecido y uniformado. Pero me parece también muy resaltable el horario al que te referieres. Es terrible lo que se hace con los niños y luego la exigencia de normalidad en la respuesta a estos horarios, lo que se sale de ella se medicaliza, yendo esto en aumento. Terrible. Pero todo cambia, de una u otra manera la sociedad es capaz de dar vuelcos radicales a veces más rápido de lo que parece posible. Un saludo.
Hola Julia! Me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Respecto a lo otro que comentas estoy totalmente de acuerdo, de hecho tengo un artículo sobre ello: https://andressolo.wordpress.com/2016/02/25/abuso-de-menores-el-colegio y unas cuantas cosas más sobre el adultismo y el sometimiento y ninguneo que padecen l@s niñ@s.
Gracias por el apoyo y por comentar! Un saludo!