Antinatalista no es anti-niñ@s

Entre gente antinatalista y gente que simplemente no quiere tener hijos hay un porcentaje no desdeñable de personas que hablan muy despectivamente de l@s niñ@s. Un niño o una niña no es responsable de haber nacido. Si tienes algo que criticar dirígete a sus progenitor@s.

Hay quien dice “los bebés dan asco”, “odio a los niños” y cosas similares. A veces argumentan que es sólo cuestión de gustos. Espero que tengan la misma actitud cuando escuchen “los negros dan asco” u “odio a las mujeres”. Cuestión de gustos, supongo.

Un bebé o un niño es una persona, es un animal que sufre y disfruta. Y si a veces puede ser un incordio no es responsabilidad suya, igual que no es responsabilidad de un perro el estar triste o sentirse solo y pasarse toda la noche gimiendo o ladrando, o no es responsabilidad de alguien en silla de ruedas el dificultarte el paso. Un niño llora como forma de expresarse, igual que un perro ladra o un adulto habla. Y un niño pregunta “por qué” para aprender, porque hay cosas que no entiende y tiene interés (no como tantos adultos que se conforman con el “porque sí, las cosas son así”). Si no te gusta te jodes. Tampoco al resto nos tiene que gustar tu voz y no fomentamos tu discriminación con comentarios despectivos en público contra ti por ello. Y mucho menos contra todo un colectivo de individuos que nada han hecho como para merecer ser insultados y discriminados.

Screen shot 2016-04-06 at 12.48.06 AM

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s