¿Por qué no soy comunista?

Porque ser comunista significa ser solidario, usar tus recursos para crear movimientos por la igualdad, contra las clases y la opresión, financiar y participar en un proceso de cambio social… Y, si eres un comunista escéptico respecto a la posibilidad de conseguir esos cambios pues, por lo menos, lo lógico sería compartir tus bienes con quienes tienen menos.

Pero yo no hago ni una cosa ni la otra. Quizás durante una década sí lo fui, ya que vivía con lo mínimo y usaba el resto del dinero que conseguía para financiar campañas animalistas, además de dedicarme casi exclusivamente a hacer activismo antiespecista.

Ahora no es que derroche precisamente (tampoco me lo puedo permitir), no es algo que me aporte bienestar. Pero el dinero que consigo lo ahorro para luego poder comprarme un ordenador o una cámara.

Es muy fácil decir que eres comunista cuando tu vida y actividad difiere bien poco de la de un votante del PP que va a currar, no dedica sus recursos a financiar la lucha de clases ni comparte sus bienes con quienes tienen menos.

Decir que eres comunista sólo porque apoyas determinada idea o porque pones determinada papeleta en una urna es como decir que eres feminista sólo porque dices serlo pero en tu vida cotidiana demuestras ser otra cosa.

Screen shot 2017-09-18 at 12.19.45 PM

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s