¿Es natural ser vegano?

Promover el veganismo con discursos que hacen alusión a “lo antinatural” que es comer productos animales es caer en un ridículo estrepitoso. Que si la carne hay que cocinarla y sazonarla para que no nos desagrade su sabor, que si un niño nunca mataría a un conejo para comérselo pero sí comería una manzana, que si los humanos son vegetarianos “por naturaleza” (o sea, desde sus orígenes, que no se sabe muy bien dónde definirlos, por cierto)…

Según esa lógica es también es éticamente objetable (porque de eso va el veganismo, de ética, no de “ser natural”) el comer lentejas, ya que un niño jamás se comería unas lentejas sin cocer teniendo una manzana al lado y los humanos no han comido lentejas hasta tiempos relativamente recientes. Incluso más recientes que el consumo de carne. Dudo que el consumo de lentejas fuese previo al inicio de la agricultura (hace unos 11.000 años), sin embargo los humanos han consumido carne en muchas ocasiones muchísimo antes de eso, aunque en pocas ocasiones haya sido un alimento principal en su dieta (pero más común que las lentejas). Igual que ha habido violaciones y batallas sangrientas desde hace mucho tiempo, y no aceptamos eso como argumento para defender barbaridades así en la actualidad.

Cuando intentas defender una postura con más argumentos de los que en realidad tienes acabas desvirtuando el mensaje que en un principio querías promover. ¿Acaso no es suficiente un argumento que aluda al respeto por los demás, evitando hacerles sufrir? ¿Acaso no va de eso el veganismo y no de si comer pan es “natural” o no?

No me extraña que tanta gente se burle de nosotr@s. Es cierto que un supremacista suele defender su opresión por medio de cinismo y burlas, pero es que a veces se las ponéis a huevo (y leche).

 

yo-como-piedra

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Especismo, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s