Israel se ha declarado «estado judío» e impone el hebreo como única lengua oficial, eliminando el árabe, la lengua de un 20% de la población. Pero no nos hablarán de ello en las noticias como nos hablan de «la amenaza islamista», ni se llenarán las redes sociales de anti-sionismo como se llenan de islamofobia por generalizar sobre la gente musulmana sólo por que haya estados en los que el Islam tiene influencia en la política (a lo cual me opongo).
Israel tiene armas nucleares como secreto a gritos, pero lo preocupante es que Irán produzca energía nuclear. Israel invade tierras palestinas y construye en ellas asentamientos de colonos, algo considerado «crimen de guerra» según la ley internacional. Israel bombardea o hace incursiones por tierra en Palestina, donde mata a civiles, secuestra y encarcela a personas sólo por defenderse, las tortura… incluso a niños.
Mantiene la franja de Gaza aislada impidiendo que le lleguen víveres o medicinas. Asalta un barco europeo que lleva ayuda humanitaria a Gaza, matando a varios de sus tripulantes y asegurando que volverá a hacer lo mismo si alguien se atreve a intentar ayudar a la población civil que está viviendo en semejante situación extrema.
Las mujeres en Israel viven en una situación de machismo alarmante, pero nunca nos hablan de eso. Nos hablan de lo oprimidas que están las mujeres que QUIEREN usar hijab en cualquier parte del mundo.
De quienes nos hablan en las noticias es de la «amenaza y terrorismo islamista». Y como hables contra Israel hasta te acusan de antisemita (cuando en realidad los semitas son las personas que viven en esa zona, no los judíos ni los israelíes, que se han apropiado de ese término en lugar de usar «anti-judío»).
Quien critica y desprecia a los judíos no es mejor que cualquier islamófobo, pero criticar el sionismo no es ser anti-judío, igual que no es islamofóbo el criticar otro estado terrorista como Arabia Saudí.
Esto es un genocidio tan flagrante que hasta me siento idiota hablando de algo así de obvio.