¿Ley Contra la Violencia de Género o machismo encubierto?

Una tipa viene y te mete una hostia, tú se la devuelves y quien se come el marrón gordo eres tú si no eres mujer. ¿Qué tiene eso que ver con la violencia de género? La violencia de género se da cuando la agresión está motivada o influenciada por el sexo o género de la persona (igual que una agresión racista, que no es simplemente que un blanco agreda a un negro, o viceversa, sino si la motivación tiene algo que ver con el racismo), no por el hecho de ser mujer o no-mujer (que además ahí no entran sólo los hombres). Esto es tergiversar el concepto de violencia de género, una tergiversación que no sólo perjudica a no-mujeres sino también a mujeres, ya que es darle una baza más a lås machistas que dicen que vivimos en una sociedad regida por «el lobby feminista», como le llaman.

Es un insulto a las mujeres (y una discriminación e injusticia también hacia quienes no son mujeres). Si hiciesen una ley que por defecto me defiende a mí por ser bipolar o por ser inmigrante, condenando a mayores penas de prisión a alguien que me agrede sin que esos factores tengan nada que ver, a mí me parecería una burla, una infantilización de personas como yo, un trato paternalista y condescendiente. ¿Qué pasa, que soy inferior o soy un bebé por ser bipolar o inmigrante y necesito protección especial ante agresiones que no tienen nada que ver con mi condición de diagnosticado o de inmigrante? ¿Y acaso las mujeres son sagradas, débiles, indefensas y tontas y necesitan una protección especial en casos en los que su sexo no es un factor involucrado en esa agresión?

Una ley de violencia de género es necesaria, ya que es un delito específico con motivaciones específicas, y es algo muy común que hay que tratar de manera diferente, igual que un delito terrorista o una utilización ilegítima de fondos públicos. Pero no todo vale.

Screen shot 2018-11-22 at 2.34.00 PM

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Discriminaciones varias, Feminismo, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario