Las víctimas del terrorismo

Hoy es 11-M y recuerdo a las víctimas del brutal atentado de Madrid. De hecho yo estaba en Madrid. También recuerdo quién hizo que eso ocurriera: el terrosimo de estado. Pretendes mandar tropas a invadir Irak y quedarte tan ancho, no? Pues un poco sí, la verdad, porque quien murió no fue Aznar. Pero seguro que más de un votante del PP a favor de la invasión de Irak se hallaba entre las víctimas del 11M. Lamento mucho que haya víctimas civiles en las guerras, pero si vas a masacrar a miles de personas a otro país ya puedes esperar que alguna gente se enfade mucho al ver a su familia y amigos masacrados y mutilados y te caiga algo de vuelta.

Yo estoy en contra de todo tipo de terrorismo, ya sea económico, de estado o de grupos que atentan directamente contra la población civil. Aquellos ataques en los que no mueren civiles sino militares no se puede llamar terrorismo, que ya está bien de que nos vendan como “guerras” ( o incluso “liberación”) los ataques de grandes organismos como los estados (especialmente occidentales) y “terrorismo” lo que hace un grupo con menos medios que un estado. Pero Israel es un estado terrorista (no voy a hablar de España por la ley mordaza), y el PKK no es un grupo terrorista, es una guerrilla que defiende al pueblo kurdo de la masacre que los kurdos y las kurdas han sufrido desde hace décadas, especialmente ahora por parte de Turquía.

Mi solidaridad con las víctimas de todos los terrorismos, esos que te hunden en la pobreza y la miseria, el hambre, la enfermedad, esos que te encarcelan por opinar y expresarte, esos que echan a la calle a la gente por no tener dinero para pagar el alquiler o hipoteca de su casa, esos que te dejan morir en el mar, esos que te devuelven a tu país en guerra o impiden tu asilo al que tienes derecho, esos que te explotan para lucrarse, esos que matan a cientos de mujeres en crímenes machistas, esos que bombardean tu ciudad, que matan a tus amigos, esos que te capturan y te torturan, esos que ponen bombas en la calle, esos que encierran y explotan y degüellan animales no-humanos… Pero mi solidaridad es con todas las víctimas, no sólo con las que causan los que ponen unas bombas en la calle.

 

Screen shot 2016-03-13 at 11.17.24 AM

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Política, Uncategorized, Xenofobia and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s