Los jóvenes de hoy en día

Gente joven, yo cada vez soy menos joven, pero os apoyo en vuestro calvario que tenéis que aguantar por parte de tantos adultos rancios que tanto se quejaban del rancismo de los “mayores” cuando eran jóvenes. Cuando éramos jóvenes nos quejábamos de tener que escuchar “antes no se desmadraban tanto los jóvenes, y mira qué pintas” o del “mira cómo se divierten ahora” o “la música que escuchan ahora es ruido”… Ahora mucha de esa gente de mi edad ha retomado el relevo y os dicen “míralos, siempre en internet”, “con lo divertido que era jugar al fútbol y saltar a la cuerda”, “eso es que ni es música”, “ya no saben qué es divertirse de verdad”…

Ni caso a esa gente, no son más que viejos rancios prematuros y nostálgicos de aquellas épocas en las que si eras tímido o tenías problemas sociales te pudrías en casa sin poder relacionarte al no haber internet. O si vivías lejos de tus amigos acababas por perder contacto (porque lo de las cartas duraba un tiempo… pero casi siempre acababa extinguiéndose). O si no sabías sobre un tema tenías (con suerte) UNA enciclopedia en casa y nada para contrastar datos sin tener que hacer un despliegue tremendo yéndote a bibliotecas. O para quedar con tus amig@s tenías que hacerlo desde casa, y luego si pasaba algo te quedabas horas esperando en la calle, preocupadísimo por si han tenido un accidente o les ha pasado algo.

Tu forma de vivir (y la mía, que soy más como vosotros que como los viejos prematuros de mi edad) es tan válida como la que tuvieron ellos, y en muchos aspectos es mejor. Quizás suele faltar más ejercicio, pero en muchos aspectos es mucho más llevadero ser joven ahora que hace 20 o 25 años, en la mayoría de los casos. A los neo-carcas ni caso. Son tan rancios y altivos como los franquistas que siempre criticaron.

 

 

 

 

 

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Varios and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s