El negocio de la Farmafia

Gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro han financiado el desarrollo de las vacunas. Algunas en su totalidad, como el caso de Moderna, que no ha tenido casi financiación privada. Negocio redondo para las multinacionales farmacéuticas.

Todo el entramado capitalista es cantoso de principio a fin. Aunque hay cosas más que evidentes y que nos han acostumbrado tanto a ellas que poca gente se las cuestiona siquiera.

Empezamos por abajo, de dónde sale un científico o investigador para hacer ciencia o investigar. Sale de que tú y yo pagamos impuestos para financiar el sistema educativo que forma a esos futuros profesionales. Toda la preparación académica de cada una de estas personas es una pasta. Pero en vez de repercutir luego de forma positiva en nuestra economía y sistema de salud, estos profesionales son contratados por empresas privadas. Le hemos regalado a un profesional. Tú y yo, con nuestros impuestos.

Luego ese profesional desarrolla un producto, pero de nuevo tú y yo pagamos impuestos para que el estado le compre ese producto (una vacuna, por ejemplo). Una millonada, que va a los bolsillos de las farmacéuticas.

E incluso vemos casos como este, en el que además de lo anterior los propios gobiernos dan dinero a las farmacéuticas para «financiar» su trabajo… porque estas multinacionales son muy pobres y andan escasas de recursos. Y en vez de que la vacuna sea gratuita, los estados tienen que comprarla (con los impuestos que paga el pueblo, una vez más) a pesar de haber financiado su desarrollo.

Y, por si todo esto fuera poco, faltaba la guinda: las farmacéuticas tienen inmunidad penal en caso de que la gente vacunada muera o sufra problemas de salud del tipo o gravedad que sea. Y encima vamos a tener que pagar de nuevo para tratar los efectos secundarios de quienes puedan sufrirlos.

Jamás he visto un chanchullo mejor montado para enriquecerse a toda costa y con todas las garantías de que el negocio te va a salir redondo. Esto es, literalmente, una de las dos mayores mafias que existen (junto con la armamentística).

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s