Drogas ilegales y discriminación

Por consumir drogas que no son legales como el tabaco, alcohol, café, té, nuez moscada, medicamentos con receta, medicamentos sin receta de farmacia, etc. me tengo que comer comentarios tipo “drogadicto de mierda” (aunque yo no haya sido adicto a nada nunca, lo más cercano a una adicción es lo que tengo desde hace unos años al lorazepam, que me receta el médico, pero incluso consigo reducir muchísimo la dosis o dejarlo a veces), “tienes los problemas que tienes por haber consumido drogas”, “muérete puto yonki” y demás lindezas (y no tengo absolutamente NADA en contra de quien es adicto a lo que sea, eso no es nada que nos incumba al resto). Pero parece que para alguna gente esto no tiene la misma importancia que otro tipo de discriminaciones. Eso lo único que demuestra es que el prejuicio sobre esto es tal que no se toma en serio. Hay tal tabú con este tema que hasta gente que las consume se siente culpable o “traviesa” por hacerlo.

 

A mí no me molesta más que me discriminen por ser bipolar que por fumar heroína o cannabis, por ejemplo. Me parecen discriminaciones igualmente asquerosas. “Es que lo de las drogas lo escoges tú, no es lo mismo”, dicen muchos. OK, pues mucha gente homosexual escoge besarse en la calle, así que discriminarla por hacer eso no es tan grave tampoco. Y mucha gente decide cambiarse de sexo, así que la transfobia no es tan problemática.

Qué ascazo que incluso gente que dice ser muy abierta de mente te trate así, con ese desprecio, esa ignorancia, falta de interés por saber… y encima reciba el respaldo de muchísima gente también muy “abierta”.

Dais mucho asco. Nadie se tiene que meter con si alguien decide comer fritos, cambiarse de sexo o consumir drogas.

 

Yo yonki

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Varios and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s