El tabú del sexo

Con el tema del sexo mucha gente se piensa que ser liberada es simplemente aceptar a la gente homosexual o tener relaciones sexuales con más de una persona. Pero luego ves una cantidad de actitudes ultraconservadoras en las que el “argumento” usado es el “no compares!”, que no hace sino confirmar el que se trata de un dogma.

Se ve como algo terrible el preguntar “Oye, quieres follar?” Si eres un tío te llaman baboso. Si eres una tía te llaman guarra.

Es un escándalo el decir que la gente debería poder follar en lugares públicos. Hace 50 años en el parque del Retiro había guardias asegurándose de que las parejas no se besaran. Ahora eso nos parece una aberración. Pero seguimos en la misma línea, sólo que aceptando “un poquito más”. Ahora te puedes besar y tocar el culo… pero oye, guarrerías no, eh?

Se considera que el sexo habiendo niñ@s delante les va a perjudicar, como si el sexo fuese algo malo y tóxico y que hay que mantener fuera del alcance de los niños como el ibuprofeno o la cocaína. En muchas culturas a lo largo de la historia no se ha escondido el sexo de l@s niñ@s y simplemente lo han normalizado, a veces viéndolo como algo que no les interesa y otras como forma de descubrir que ellos también tienen sexualidad. Una cosa es que por el contexto social actual nuestras medidas al respecto sean unas determinadas y otra es que por “principios” creas que un/a niñ@ no debe ver que hay una cosa que hace alguna gente que se llama follar.

Yo desde muy pequeño he tenido libros de educación sexual con fotos explícitas de sexo y así me enseñaron qué era hacerse una paja, el sexo oral, la penetración, etc. En vez de acabar traumatizado como mucha gente dice que ocurrirá si das a conocer esas cosas a l@s niñ@s ahora creo que soy una persona con pocos prejuicios al respecto y que habla de sexo con total naturalidad.

También se confunde sexo y sexismo infinidad de veces.

Se piensa que si hablas de sexo con normalidad o cuando se te pasa por la cabeza es que lo estás buscando o que estás salid@. Cuando a menudo quien no habla de ello es porque siente pudor o miedo a que sepan que piensa mucho en ello.

No viví en la época de l@s hippies, pero me da la impresión que estaba bastante más normalizado esto que ahora. Cada vez más ñoñ@s y mojigat@s, joder. Si preguntas “quieres follar?” y te responden “no”, no tiene por qué ser diferente de que te pregunten si quieres ir al monte, de viaje o jugar al Scrabble y que te respondan que no. Pero hay gente que se aleja de otra sólo a raíz de esa pregunta, como si eso significase que va a estar al acecho esperando la oportunidad para violarla o meterle mano cuando se despista.

yo sexy xD 3

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Fundamentos básicos, Varios and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s