¿La niña más guapa del mundo o machismo, racismo y abuso de menores?

Kristina Pimenova, declarada la niña más guapa del mundo, con 9 años:

a) Una vez más, lo que se premia principalmente (a menudo exclusivamente) en una “mujer” es la belleza. Para eso vale.

b) Estimular la competitividad en niñ@s es nefasto para su educación y su autoestima. Ya bastante cruel es lo de las notas en los estudios, que crean traumas y sentimientos de inferioridad en muchísim@s niñ@s. Mucho más si se trata de cosas sobre las que es imposible que hagas nada para “mejorar”, como la belleza, siendo encima algo a lo que se le da semejante importancia, sobre todo si eres del sexo femenino.

c) Refuerza estereotipos de belleza, determinando qué es “guap@” y “fe@” como si fueran cosas objetivas.

d) Ejerce una presión tremenda sobre la niña por ser el centro de atención de millones de personas, sobre todo cuando sea consciente (si no lo es ya) de que su aspecto no es eterno ni inalterable. ¿Qué sentirá cuando le salgan granos, se pegue un corte en la cara o se haga vieja?

e) Millones de niñas vivirán acomplejadas por no parecerse a ella y otras con aspecto similar. Niñas con cuerpos menos delgados se forzarán a adelgazar a cualquier precio, dándose así más casos de anorexia o suicidios por pura frustración y complejos. Aparte de la presión por medio de burlas de compañer@s, TV y la sociedad en general, gordófoba a más no poder. Cientos de niñas usadas como objetos en concursos de belleza se hundirán al ver que no son “las vencedoras” (como siempre, también hacen algún concurso con niños, como algunos desfiles de modelos de hombres, o usan a algún hombre objeto en anuncios, así l@s machistas dirán “¡no, no es sexismo, también usan a hombres!”)

f) Hipersexualiza a las niñas (con esto no quiero decir que l@s niñ@s no tengan derecho a la sexualidad, ojo), y luego se quejan del aumento de la pornografía infantil y la pederastia.

g) Y, como no, la niña “más guapa del mundo” es rubia y de ojos azules. Jamás sería negra, asiática o indígena americana. Como la inmensa mayoría de las modelos. ¿Racismo? ¡Qué va! Eso era con los nazis.

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Actualidad, Discriminaciones varias, Feminismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿La niña más guapa del mundo o machismo, racismo y abuso de menores?

  1. Andichan says:

    Estoy leyendo un poquito tu blog y me encanta.
    El tema de las niñas y los concursos de belleza es algo de lo que he hablado mucho y en lo que me han entendido poco. Aquí añadiría el tema de la motivación de los padres, normalmente lo hacen por si mismos llegando en muchos casos al casi maltrato.
    Hablaba hace poco de los niños que realizan actividades de alto nivel (en este caso eran niños de unos 7 años que bailaban), y varias personas decían que no había nada de malo en ello, que no pasa nada porque un niño pase varias horas al día haciendo una actividad con este tipo de exigencias. Lo peor no es que la gente no entienda, lo peor es que les des las herramientas para hacerlo, lo tengan delante de los ojos y sigan sin querer verlo.

    • andressolo says:

      Gracias por comentar, Andrea (eres tú, verdad?). Me alegra que te gusten cosas que encuentras acá.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Adult@s educad@s en la competitividad y la búsqueda de gloria y reconocimiento social que creen que lo que hace feliz a un/a niñ@ es eso mismo y no jugar y aprender un montón de cosas diferentes por medio de la interacción con un entorno más variado. Y encima lo que consiguen, además de joderle la infancia a l@s niñ@s, es que salga otro individuo dependiente del reconocimiento social y la gloria para poder ser feliz. Esclavitud de por vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s