Misándricas: fábrica de machistas

Alguna vez me han preguntado por qué critico tanto a la misandria y al hembrismo de algunas personas feministas y no me centro en criticar el machismo y la misogina. Aparte de aclarar que el 75% de mi trabajo en ese tema es de promoción directa del feminismo, el tiempo o esfuerzo que dedico a trabajar a nivel interno es precisamente una lucha contra la misoginia y el machismo. El estar trabajando por algo que otra gente tierra por tierra y dejar que eso ocurra es mandar a la mierda ese otro 75% de trabajo. Una parte del movimiento feminista está alejando a la gente del feminismo, estigmatizándolo, fabricando misógin@s y machistas.

Cuando era un dedicado activista por los derechos animales pude observar durante años en Inglaterra que la gente ni te escuchaba porque ya nos tenían tachados de violentos o terroristas. Poner mesas informativas en la calle era recibir caras de enfado, insultos de terroristas y una actitud tan beligerante como la que tenía el movimiento hacia quien no era “de los suyos”. Por eso dediqué gran parte de mi tiempo a trabajar hacia adentro, para mejorar el movimiento animalista y que los esfuerzos de unos no se fueran a la mierda por las acciones de algunos descerebrados.

Mientras ETA existió se estuvo cargando al movimiento abertzale. Y fue el propio movimiento el que se cargó a ETA, pero para eso hizo falta mucha autocrítica y dejar de hacer piña con cualquiera. Y fue entonces cuando pudo crecer.

Sólo desde el propio movimiento feminista nos podemos cargar (o minimizar) el estigma de anti-hombres, y de mujeres agresivas y neuróticas que alguna gente alimenta. Yo no pienso permitir que un@s cabezahuecas se carguen el trabajo de miles de personas durante décadas. Y me comeré hostias por ello. Habrá veces que pueda hacerlo porque mi ánimo me lo permita y otras en las que tiraré la toalla. Pero viendo lo que veo me cuesta no agacharme a cogerla de nuevo. Aquí tendréis al “machirulo feminazi” recordándoos cosas que no os gusta oír porque denuncia vuestra utilización del movimiento como mera manera de sentirse superior y de desahogar rabia.

img_3186.jpg

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Actualidad, Discriminaciones varias, Feminismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

