Hombre feminista, no dejes que te pisen

Es el propio machismo lo que evita que muchos hombres se levanten y digan basta frente al sexismo y desprecio de algunas personas feministas. Es el propio machismo el que hace que algunos feministas agachen la cabeza y asientan a lo que le diga una mujer feminista por miedo a ser acusado de mansplaining. Es el propio machismo lo que hace que exista ese complejo de inferioridad ante la opinión que una mujer emita sobre ti, que puede insultarte, humillarte y calumniarte públicamente y que encima a mucha gente le parezca fuera de lugar que te defiendas y te niegues a aceptar que se te trate así sólo porque tu nombre es Alberto o en tu foto tienes barba. El mismo comentario u opinión se trata de forma diferente si lo presenta un tío o una tía. Si tu nick es “Luisa la Pitonisa” se aplaude tu inteligente comentario feminista. Si tu nick es “Pablo con el que Hablo” se tilda de mansplaining y de buscar protagonismo dentro del feminismo.

Se están reproduciendo desde el feminismo comportamientos altamente machistas y encima también desde el feminismo se está mirando a otro lado de manera escandalosa. En muchos debates feministas vemos cómo a tíos que participan los tratan como auténtica basura aunque estén sosteniendo ideas feministas muy bien argumentadas y rara vez se leen comentarios de mujeres defendiéndolos. ¿No era eso en contra de lo que estábamos trabajando? Mucho pedir sororidad entre mujeres, llegando a apoyar a cualquier tía por el mero hecho de serlo, diga lo que diga y haga lo que haga, pero si se trata de otra víctima más del machismo, como puede ser un hombre, el abandono ante la manada de hienas es casi absoluto. Porque el hombre tiene que ser duro, tiene que aguantar la opresión que ejerce la sociedad machista sobre él y además aguantar todo ataque de una mujer “feminista” sin defenderse porque si lo hace es un misógino, un machirulo y un maltratador.

Es realmente sorprendente que tant@s feministas estén mirando con lupa si alguien ha escrito “todos” y no “todxs” y luego ante casos flagrantes de machismo como estos no abran la boca y aplaudan a la articulista de moda en ese momento (como si fuese una fan incondicional de Reverte pero al revés), que dice que odia a los hombres, que son violadores en potencia, que generaliza falsamente porque su discurso suena más sólido de esa manera… Si tienes que recurrir a generalizaciones para sostener tu discurso es que poca solidez tiene. Es patético que se estén reproduciendo y reforzando roles de género de semejante manera por parte de supuest@s feministas, que se esté humillando públicamente a un montón de tíos por no ser duros y aguantar cualquier trato (ahora ya no existe la mili para endurecerte y supongo que es con esto con lo que te quieren “hacer un hombre”) y que lo que veamos sean tíos quejándose de que los traten así, pero rara vez se vea a tías denunciar eso abiertamente y plantar cara a esas actitudes mientras exigen implicación de los hombres para terminar con el machismo.

Y todo esto dejando a un lado la cuestión estratégica, que es la que más suelo mencionar al tratar este tema, pero es que ya está bien de que esto sólo sea un tema de estrategia y dejemos de lado lo objetable que puedan tener estos comportamientos, sean perjudiciales de forma indirecta para las mujeres o no. Hombres feministas, basta de complejos, plantad cara. Y, mujeres feministas, un poco de solidaridad (y muchas gracias a todas las que ya la ejercéis).

 

Screen shot 2017-07-01 at 3.57.33 PM

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Feminismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s