Tienes privilegios, mujer, así que calla

Yo también formo parte de grupos discriminados, como las mujeres, y nunca le he dicho a quien quiere ayudarme en mi lucha por la igualdad que se mantenga a un lado, que se calle la boca y que no se le vea mucho, que me va a robar protagonismo. Ni por ser inmigrante, ni por ser poliamoroso, ni por ser bipolar, ni por ser consumidor de ciertas drogas… Si estás en contra de esas discriminaciones no necesitas mi vistobueno ni mi bendición para expresarte.

Y, si tienes suficiente información y preparación para hablar de un tema, pues me pareces un/a portavoz legítim@ para una de esas luchas, aunque no únic@, claro, ya que la gente que padece la discriminación de forma directa debe ser escuchada.

¿Un inglés que alza la voz contra la xenofobia y que me apoya? ¡Bienvenido seas! ¿Una monógama que alza la voz contra la discriminación y me apoya en mi forma de sentir y amar? ¡Bienvenida seas! ¿Una persona sin un diagnóstico psiquiátrico que escribe contra la discriminación de gente diagnosticada y que hace una representación teatral o escribe un artículo para visibilizar este problema? ¡Pues gracias, oye! ¿Alguien que no toma drogas pero que dice “ya está bien de hipocresía y tratar como basura a quien consume heroína mientras aquí la gente consume alcohol y tabaco sin ningún problema”? ¡Pues muy bien, ojalá todo el mundo fuese así: solidario!

Pero para algunas feministas los hombres feministas deben callarse, no dar su opinión, ocultarse a un lado o ir a la cola oliendo sus pedos; no dar discursos feministas. Porque eso es afán de protagonismo y querer arrebatar las riendas del movimiento a las mujeres. Uno llega a preguntarse si a algunas lo que les mueve es el feminismo o el usar a cualquier hombre como cabeza de turco para desahogar su frustración.

Y, lo siento, queridas (como me llaman muchas a mí con cinismo), pero voy a seguir opinando y alzando mi voz contra aquello que creo supremacista o discriminatorio, te afecte a ti o no. Hay además millones de mujeres que, al contrario que tú, están encantadas de trabajar con FEMINISTAS sin importarle su sexo o género.

 

p1050286

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Feminismo, Política, Xenofobia and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

