Feminismo y espacios no-mixtos

Una cosa es que haya espacios no-mixtos para cosas como el desarrollo personal o poder comunicarte con gente que ha sufrido algo similar a ti y que crees que te puede entender mejor y otra es hacer grupos feministas no-mixtos, que es una contradicción con la idea de feminismo y es una cagada a nivel estratégico por la imagen que da del feminismo.

Una cosa es que yo fuera inmigrante en el UK y que quisiera hablar con otros inmigrantes sobre nuestras experiencias (lo cual no he necesitado hacer, nunca me he ocultado de los ojos u oídos de ingleses) y otra es que pretenda terminar con el racismo o la xenofobia excluyendo a ingleses de reuniones u organizaciones anti-xenofobia o anti-racistas. Si busco la igualdad no puedo dedicarme a levantar muros.

Y que encima te insulten y te llamen machista, como si mi criterio se basase en el hecho de ser mujer, cuando opino esto para otras luchas también, como aquí expreso, por cosas así es penoso. Yo no insulto a quien cree que la lucha contra la gente con diagnósticos psiquiátricos no la debe hacer sólo gente con esos diagnósticos. En cambio, agradezco que haya otra gente que apoye esta causa y luche por ella, nunca le voy a cerrar las puertas a eso, aunque no me parezca mal que alguna gente bipolar, por ejemplo, quiera reunirse a solas para hablar de sus problemas o la discriminación que sufren (yo tampoco lo necesito, no tengo ningún complejo). Pero una cosa es un grupo de desarrollo personal y otra las campañas. No tiremos piedras contra nuestro propio tejado ni ejerzamos discriminaciones precisamente del mismo tipo que criticamos.

 

Photo on 2016-03-27 at 06.33 #2

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Feminismo, Xenofobia and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

