¿Hacer vegetarianos a los carnívoros salvajes?

Estando en una situación como la que estamos respecto a la explotación de animales (jamás en la historia ha habido tantos animales en granjas sufriendo los peores de los infiernos) y mentalidades especistas con siglos de historia, que alguna gente se dedique a escribir y dar conferencias sobre animalismo con un discurso centrado en la necesidad de intervenir en el mundo salvaje para hacer que los carnívoros sean vegetarianos y cosas similares hace que te plantees incluso si esa persona es una infiltrada queriendo perjudicar la imagen del movimiento animalista y distraer la atención de problemas que son de una gravedad tremenda, que involucran la explotación y sufrimiento de miles de millones de animales y que, sobre todo, sí son cosas sobre las que podemos influir mucho y generar cambios importantes. De no ser porque conozco a uno de los mayores promotores de esta idea desde que tenía 15 años, y porque he trabajado con él durante muchos años también, quizás sería lo primero que pensaría. Cuando la estupidez es de un grado extremo a veces me cuesta entender que no hay algo “oculto” porque me desconcierta. Pero en el caso de este tipo no se trata de estupidez tampoco, es bien listo. Lo que pasa es que es la persona más ególatra que he conocido y eso de ser un referente mundial en lo que sea, aunque sea algo así de descabellado, le encanta, tiene muchos fans que babean ante un tipo que se expresa muy bien y que les presenta un discurso que te hace quedar de lo más radical y vanguardista en el animalismo. De esto va este tema, de egolatría y destacar, no de ayudar a los animales.

Una persona con su labia y preparación podría estar salvando a millones de animales dando conferencias sobre veganismo o antiespecismo. Pero claro, ya hay mucha gente haciendo eso, no iba a destacar tanto. Así que se dedica a desviar los esfuerzos y atención de animalistas hacia algo que no tiene ni pies ni cabeza y sobre lo que poco se puede hacer, y a dejar al animalismo ante los ojos de mucha gente como una cosa de majaderos. Un aplauso, chaval. Un día no te va a caber tanto ego en el pecho y vas a reventar en plena conferencia.

 

Screen shot 2016-06-17 at 4.02.28 PM

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Ética, Especismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Hacer vegetarianos a los carnívoros salvajes?

  1. Vanessa says:

    Acabo de leer tu post y estoy flipando en colores y con la boca abierta. “La necesidad de intervenir en el mundo salvaje para hacer que los carnívoros sean vegetarianos”….¿En serio!?
    Pues yo dudo también de si no será un infiltrado porque flaco favor hace al movimiento. A lo mejor han sustituido al que tú conocías por un clon, mira a ver si tiene en su casa una vaina gigante 😉
    (Joe, como no dices el nombre del conferenciante tendré que empezar a buscar en google a ver quien es que ya me he quedado con la intriga xD )

    • andressolo says:

      jajajaja, No, no, ni clon ni vainas. Se llama Oscar Horta y no es un infiltrado, es un ególatra que quiere tener fans. Busca lo ser vanguardista para asegurarse una afición elitista que lo venere. Lo conozco bien y es vomitivo, pero un infiltrado no. No sé qué es peor, porque un activista tan conocido que se dedica a esto es una lacra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s