Por qué votaré a Unidos Podemos

Yo respecto a las elecciones en España sigo diciendo lo mismo que hace meses. Si no aceptas ningún paso adelante sólo porque no es un paso tan grande como desearías o no cumple todos los requisitos que serían ideales para ti lo que estás haciendo es apoyar al conservadurismo y al inmovilismo. Y, tal y como están las cosas en España, el inmovilismo equivale a gente viviendo en la calle, pasando hambre, encarcelada por opinar, torturada por policías que jamás serán condenados, robada por multimillonarios y políticos corruptos… y animales torturados en festejos, circos y otros eventos.

Creo que quienes me leéis de vez en cuando sabéis que mi ideal de sociedad no es lo que propone Unidos Podemos pero desde luego que va bastante más en esa dirección que cualquier otra propuesta viable (inviables hay mil, y me interesan poco), incluida la de quedarse en casa despotricando sobre lo mal que está el mundo pero sin apoyar a quien hace algo factible por cambiarlo, aunque esté lejos de lo que considera ideal también. Apoyar a Unidos Podemos no significa no ser crítico con lo que dicen o hacen sino entender que rechazar un cambio por no ser perfecto sólo beneficia al privilegiado, al rico, al explotador, al machista, al taurino.

Tenemos una oportunidad histórica, no podemos desaprovecharla. Yo votaré lo mismo. Yo estoy del lado de los pobres, las víctimas del machismo, los animales explotados… Otra gente está del lado de su orgullo, su purismo y el inmovilismo, haciendo un favor a las clases dominantes y a los partidos de derechas. Se nota que no es un toro ni alguien que se ha quedado sin recursos y en la calle.

 

 

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Actualidad, Política and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Por qué votaré a Unidos Podemos

Leave a Reply

