El machismo no sólo oprime a mujeres

Estoy muy a favor de esos mensajes que instan a las mujeres a amarse a sí mismas. Pero en este tema en concreto creo que se podría aplicar casi del mismo modo a los hombres. No veo yo que los hombres se quieran a sí mismos sino que muchos de ellos viven acomplejados por ser débiles, no ser los mejores, no gustarle a la mayoría de las chicas, ser bajo, peludo, gordo, poco musculado, tener algún problema sexual… Y se le ve mal por ser sensible, por llorar, por expresar sus sentimientos, por decir ante sus amigos que está enamorado o que está muy triste porque su novia lo ha dejado (tiene que hacer de tripas corazón y decir “bah, era una puta”, cuando a menudo ellos no sienten eso).
Esa imagen de seguridad que pretenden dar muchos hombres no es sino fruto del miedo, la falta de autoestima, la competitividad a la que se ven sometidos, el temor a no ser considerado fuerte, capaz, ligón, conocedor…
Luego te vienen algunas que se hacen llamar feministas a burlarse cada vez que hablas de que una sociedad machista no sólo perjudica a las mujeres, aunque ellas lleven la peor parte (normalmente, porque depende de la persona, hay muchos tíos que sufren por esto mucho más que muchas tías).

 

Yo con hierbas en cabeza

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Feminismo, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

