Elecciones en USA: ¿Paripé tremendo?

Yo me huelo que lo de Bernie Sanders y Donald Trump es un paripé para asegurarle la victoria a Hilary Clinton. Pero no estoy seguro, claro, en estas cosas nunca se sabe. Intentando no caer en la conspiranoia, hago el siguiente análisis:

Es posible que Trump esté colocado ahí con el fin de alimentar la xenofobia, el racismo, la islamofobia, el clasismo extremo y muchas otras cosas, lo cual interesa tanto a los demócratas como republicanos. Pero queda muy feo que gobierne los EEUU alguien así. No me imagino yo de presidente de los EEUU a un tipo con esos aires, chuleándose de que él tiene mucha pasta y hace lo que quiere y que hasta puede cargarse de un disparo a alguien en plena calle sin que le pase nada.

Bernie Sanders, el oponente a Clinton dentro del bando demócrata era demasiado “progre” como para conseguir nada. Era seguramente un modo de asegurar a Clinton como presidente. O bien lo colocaron ahí con ese fin o bien le permitieron estar ahí al saber que no se iba a comer nada y les iba a ayudar en su estrategia.

Efectos prácticos: una fachorrización muy importante de la población por medio de Donald Trump, que convierte en institucional una mentalidad de ulraderecha que hasta ahora había sido menos explícita (normalmente) y que ahora la gente ve con mejores ojos al observar que incluso un aspirante a presidente la sostiene.

Una señal de “los de izquierdas no se comen nada” con lo de Sanders (y las masas quieren estar con quien gana), aprovechando además para hacer campaña anti-izquierda por medio de todos sus detractores, que tenían una cabeza de turco a la que atacar para poder sacar el tema del “comunismo” y los “peligros” que entraña.

Y una cara “amable” que ofrecer al mundo, la de Clinton, con un discurso y actitud más moderados que los de Trump pero básicamente haciendo cosas bastante parecidas (y mira qué progres somos, que hasta ponemos a una mujer por primera vez de presidente… y antes un negro! Wow!). Veremos inmigrantes expulsados, siendo ciudadanos de segunda y viviendo en la pobreza, veremos invasiones y bombardeos, veremos capitalismo atroz, veremos brutalidad policial y todo eso que llevamos viendo décadas en ese bendito país.

Espero equivocarme y que Varoufakis invada los EEUU pero no sé yo…

Screen shot 2016-03-31 at 9.56.03 PM
Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Actualidad, Política, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s