La discapacidad de los capacitados

Eso de considerarnos “discapacitados” a algunos y no a otros sólo porque nuestras discapacidades no coinciden con las de la mayoría es patético. Y encima te vienen en plan paternalista con el “ay, pobrecito, qué problema tienes!” sin darse cuenta de que igual mi problema es mucho menor que el suyo, empezando por que yo soy consciente de cuáles son mis problemas, no como la mayoría de quienes ven “discapacitados” en quienes tenemos capacidades distintas a las suyas.

Yo no llamo “discapacitado” a quien se expresa o argumenta peor que yo, ni a quien tiene menos facilidad para los idiomas que yo, ni a quien no tiene el sentido del humor que yo tengo, ni a quien no es capaz de subir una colina corriendo como yo. Y destroza menos mi vida el ser bipolar y tener TOC que ser uno de esos que no se ven como “discapacitados” porque pueden ir a trabajar a diario, levantarse a las 7, currar 8 horas, desplazarse del curro a casa otra hora y media, ganar pasta y pulírsela en un coche más lujoso. ¡Guau! Qué gran capacidad esa de dedicar casi toda tu vida a currar y no tener tiempo libre, y que tu bienestar dependa de lo que te puedes comprar, y que tu único espíritu crítico sea respecto a la estrategia del Real Madrid… Os envidio a todos esos millones de “capacitados”, de verdad.

 

_MG_0437

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Varios and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

