Te quiero oprimida, musulmana

Cuando alguna gente ve a una persona musulmana que no es super estricta al practicar su religión, o que la interpreta de una forma más laxa, o que ajusta el cómo entenderla a la situación social y cultural actual (algo que me parece de lo más normal), se le llama farsante, se le dice que no es musulmana ni hostias. Porque claro, para ser musulmana tienes que demostrar que estás oprimida o que eres un fanático, si no es que no te ajustas al estereotipo prejuicioso e ignorante y descoloca a muchos.

Yo veo lógico que unos escritos de muchos siglos de antigüedad no se tomen a rajatabla y se comprenda que las sociedades, culturas y conocimientos han cambiado, igual que no “juzgamos” de la misma manera a quien hace un comentario machista en el siglo XVI que a quien lo hace en nuestra sociedad actual.

Es curioso ver cómo no se le hace un examen tan “estricto” a gente con otras ideas o creencias. Poca gente dice que Luis no es cristiano porque no siempre que folla es con el fin de procrearse. Ni se le dice a María que ella no es anticapitalista porque tiene un coche. Ni se le dice a Pedro que no es anarquista porque sigue unas normas de circulación que él no ha aprobado en asamblea.

Pero con la gente musulmana… ¡con lupa! Sobre todo con las mujeres. Y además tienes que ser el arquetipo de mujer sometida para que se te considere una musulmana de verdad. Tienes que tener un marido dominante, tienes que llevar burka y aceptar tu inferioridad como persona… y casi dar las gracias si te apedrean. Si no es que no eres musulmana de verdad. Todas las mujeres musulmanas que son pilotos, profesoras, científicas, ingenieras, feministas, etc. es que en realidad no son verdaderas musulmanas. Porque nuestros conceptos islamófobos se nos van al carajo. Y en vez de decir “vaya, quizás era un prejuicio mío” decimos “no, tú no eres musulmana de verdad”. Y es que encima quienes dicen eso suelen saber tanto sobre el Islam como yo de aviación, vamos.

 

 

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Feminismo, Xenofobia and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Te quiero oprimida, musulmana

  1. Blanca Egea says:

    Gracias por este artículo. De verdad, gracias. En varios países musulmanes han tenido presidentas (también musulmanas) y sin embargo aún estamos esperando que se elija a una mujer presidenta de España.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s