Que te venga gente que no eres tú a decirte lo que te sienta bien y lo que te sienta mal es para darle un bofetón y decirle que le sienta muy bien. A mí que me vengan a decir que tomar cannabis o LSD perjudica mi salud mental cuando llevo 18 años usándolos y observando cómo, en qué dosis y con qué frecuencia me viene bien tomar ciertas drogas pues mira… que tu fuente de información o tus prejuicios se vayan a la mierda.
Mis amig@s cercan@s, incluso a veces mi madre, a menudo me dicen que fume cannabis cuando me ven muy decaído porque saben que en el 80% de los casos mejoro. Y cuando tengo períodos de obsesión, confusión, bloqueos, etc. el LSD me suele ayudar a romper con ellos por completo.
E, independientemente del uso terapéutico que les pueda dar, también me puedo divertir cuando me dé la gana con ello y no tengo que dar explicaciones a nadie ni me pongo a decirle a alguien «te dan digestiones pesadas las patatas cocidas» cuando la persona afirma llevar toda su vida comiéndolas y sin haber tenido jamás problemas digiriéndolas.
La ignorancia es la madre del atrevimiento. Y no hay mayor ignorante que quien pretende ir de médico de un paciente al que le va muy bien con lo que hace, habiendo ya observado durante décadas que le funciona, especialmente siendo sustancias que no perjudican físicamente al organismo. Y si el único perjuicio podría ser mental y no se ha dado en 18 años (excepto un año en que abusé del LSD) el estar rallado por si un día llega «el evento» y me sienta mal pues es tan estúpido como vivir preocupado por si un día en vez de trabajar con el ordenador te da por ponerte a jugar a juegos online, cuando jamás te han llamado la atención.
Y encima a esa gente le preguntas sobre esas u otras drogas y su conocimiento es prácticamente nulo. Tan nulo como ellos.