Bipolares, esquizofrénicos y otros apestados

Varias veces gente que quería quedar conmigo se echó atrás al saber que era bipolar. A otra sus amig@s le recomendaron que no lo hiciera.

Un tipo que conozco negaba que yo fuera bipolar… porque supongo que hay que tener lengua bífida y cuernos.

Una ex-amiga dejó de ser mi amiga porque tuve una crisis y fui borde y cortante con ella y otra amiga (que entiende perfectamente estas cosas y no tuvimos más problema que lo incómodo de la convivencia con alguien que te responde con buenas palabras pero con un tono desagradable, el cual conscientemente intentaba evitar sin conseguirlo). Me dijo que cada uno tenía que encargarse de que sus problemas no afectaran al resto. Parece que no entiende que precisamente el problema es que no puedes controlar siempre esas cosas.

Luego también ocurre que si alguien te pregunta qué te pasa y se lo cuentas no le da mayor importancia muchas veces y se pone a darte consejitos estúpidos y en cuanto saben que eres bipolar ya se lo toman en serio, como si fuese la etiqueta lo que te causa sufrimiento.

Y comerte cosas como “eso es ponerse a ello con decisión y ya está”, como si el tener TOC (aparte del trastorno bipolar) fuese un mero diagnóstico que no significa nada. Hasta mi psiquiatra me dijo eso, a quien le tuve que recordar que si fuera tan sencillo no existiría la psiquiatría.

Y bueno, si eres esquizofrénico ya te tratan como si tuvieras la lepra, se alejan y temen que les ataques en cualquier momento.

Si no sabes no prejuzgues.

IMG_0030

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

