Pariendo que es gerundio

Hay mucha gente que siente y piensa que tener hij@s con tus propios genes es algo maravilloso. Bueno, como lo de “maravilloso” es totalmente subjetivo no pondré eso en duda. Pero lo que para algun@s es maravilloso para otr@s es una condena.

Para l@s niñ@s que ya existen y que necesitan alguien que les cuide y dé de comer no les es tan maravilloso agonizar hasta la muerte mientras personas occidentales con medios para no reproducirse les cantan lo de “me encantan los niños”.

Ni es maravilloso para todos los animales que tu hij@ matará o hará sufrir (voluntariamente  o involuntariamente, sea vegan@ o no) a lo largo de su vida. Ni para la gente que vive en el Amazonas y que es masacrada o expulsada para hacer más plantaciones o extraer madera para la gente de países ricos. 

Todo eso además de que nadie pide nacer, y obligar a alguien a hacerlo no me parece a mí muy apropiado, la verdad. Si naces y te va bien pues mira qué bien, pero si te va mal puedes sufrir muchísimo. Y a mí esa clase de loterías no me parecen legítimas. Si me instan a tirar una moneda al aire para ver si me llevo un coche si sale cruz y me llevo el atropello de un coche si sale cara… pues no, mira, prefiero no jugar. Y mucho menos obligar a alguien a jugar a eso. 

La superpoblación es un gravísimo problema que, unido a la situación política y económica mundial, está dando pie a guerras, migraciones masivas, hambre y más sufrimiento de muchos tipos.

Igual te da igual todo esto y quieres tener un/a hij@ con tus genes a toda costa. OK, no hay medios legales para impedirlo. Y encima recibes un machaque constante para convencerte de que tu función como mujer es parir, y tienes que soportar infinidad de comentarios presionándote.
Pero al menos que no nos vengan con las excusas de que si no se extinguiría la humanidad, como si eso no fuese a ocurrir de todos modos, y seguramente antes si hacemos que la población humana aumente por miles de millones, y como si la extinción humana fuese algo malo en sí (además, si no, según su teoría, lo que deberíamos hacer es tener tod@s l@s hij@s que podamos para asegurar que no se extingue la humanidad).  Y que tampoco nos cuenten lo de que el tener hij@s biológic@s es un acto generoso y altruista, que ya hay que ser cínic@…

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Ética, Política and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s