6 Responses to ¿Es la anti-psiquiatría un fraude?

  1. lau says:

    Al leer esto, y no es la primera vez que porque pasa leyendo textos tuyos, me quedo con la impresión de que los psicólogos a los que acudiste eran de orientación cognitivo-conductual, y que las soluciones has puesto en práctica para tus problemas consisten un poco en lo mismo, crítica y aanálisis, y claro está que el analizarte, que para muchos es efectivo, no lo es para ti, pporque efectivamente es algo que ya haces, incluso diría yo tu especialidad. Pero a veces demasiado analisis puede convertirse más en un problema que en una ssolución.
    Por supuesto, estoy hipotetizando mucho, porque nunca hemos hablado de las terapias que has seguido ni qué has intentado, ni mucho menos es esto una sugerencia de que intentes hacer cambios cuando has encontrado en la medicación una solución, aunque sea parcial. Simplemente me apetecía comentar mi impresión y tb indicar que no todas las intervenciones psicoterapéuticas se basan en el autoanalisis y autoconocimiento, sino que algunas, aun cuando lo puedan consideran útil, no lo consideran la base para el cambio, en definitiva, para los objetivos del paciente.
    Un saludo

    • andressolo says:

      Gracias por tu interés y apoyo, Laura.
      He ido a psicólog@s de tipos bien distintos, pero supongo que hay muchas más cosas, claro. Si fuese rico me dedicaría a ir probando hasta encontrar algo.
      La medicación para mí no es la solución ni de lejos. Es un apoyo más, pero es muy importante. Al menos no me muero de ansiedad todos los días ni me como depresiones de 6-8 meses todos los años. Pero vamos, que es parte de mi medicación también el cannabis y el LSD. Y aparte de la medicación estaría fatal si no hiciese sketches, música, fotografía o artículos. Soy muy activo y eso me ayuda, aunque es un parche, porque lo malo es que no soy capaz de estar simplemente descasando.
      Un abrazo y gracias.

      • lau says:

        Creo que 6 psicólogos distintos es ya probar bastante… desde luego bastante más que la mayoría.
        Gracias a ti Andrés por tus artículos que nunca me dejan indiferente.
        Otro abrazo!

  2. andressolo says:

    Lau, me puedes hacer un favor y confirmarme que lees esto? Es que no me apaño con wordpress y no sé si la gente lee los comentarios que escribo tras los suyos.

    Me alegra mucho que te gusten mis artículos! 🙂
    Por cierto, te conozco de algo, de FB o así? Es que no sé si lo supe alguna vez y me he olvidado. Soy ultradespistado y encima con la medicación que tomo me olvido de muchísimas cosas que me pasan, digo o me dicen.

    Un abrazo, maja!

  3. Alex says:

    Tambien hay gente que necesita el alcohol o la cocaina o la marihuana para relacionarse , relajarse o trabajar y no por ello son recomendables.

    • andressolo says:

      De las tres medicaciones que tomo para mis problemas con el trastorno bipolar y el TOC, el cannabis es fundamental. Toda persona que me conoce, incluida mi madre, me recuerda cuando me ve muy mal que fume, que me pongo mucho mejor. Hay días en los que estoy hundidísimo y queriéndome suicidar y el fumar cannabis me cambia el día por completo. También me corta procesos obsesivos, manías, aversiones irracionales a personas… Pero a pesar de ser la medicación más inocua de las tres que consumo la gente se ríe al ver que la considero medicación. Muchos prejuicios e ignorancia.

Leave a Reply

