Humor, bromas y censura

Hay gente que dice indignada “con eso no se bromea”. Yo suelo responder “ok, haz una recopilación entre tú y la gente que conozcas y me das una lista de las cosas con las que no se bromea, a ver si queda algo con lo que poder bromear”. Y es que cada un@ somos más sensibles con temas distintos y si debido a eso no pudiésemos bromear no existiría el humor.

Bromear no significa burlarse, y yo bromeo con lo que me da la gana y no voy a dejar que nadie me diga con qué puedo o no puedo bromear. Si hago una crítica en forma de parodia es distinto, porque está claro que no es una mera broma (como mis vídeos haciendo de facha), y ese tipo de cosas pueden dar pie a debate o pueden ofender y que me importe un carajo porque ofendo a quien ofende; aunque también el objeto de parodia se lo puede tomar a cachondeo y eso a mí también me gusta. Pero si no es una crítica y sólo se trata de una broma relacionada con el tema que sea, os vais a censurar a Jesucristo (él como es bueniño no os va a mandar al cuerno como yo, igual hasta deja que lo crucifiquéis).

Mini me parto 6

También hay situaciones en las que quizás es más oportuno no bromear sobre ciertas cosas. Por ejemplo, si estás en el funeral de un amigo, puede hacer daño el hecho de gastar ciertas bromas sobre muertos o la causa de muerte del cadáver. Pero eso es por la circunstancia, igual que puede no ser lo más oportuno ponerse a hablar sobre un concierto, no porque haya cosas con las que no se ha de bromear (ni porque sea inapropiado hablar de conciertos).

Hay gente que para ofender o decir cosas serias que no se quiere pasar el trabajo de defender se escuda en el “era sólo una broma” (pasa mucho con machistas, por ejemplo). Pero eso no es una broma, eso es un escudo. Y a esa gente además habría que encarcelarla por injurias al humor.

Yo tengo problemas serios de varios tipos y bromeo con ellos e incluso agradezco que se bromee con ellos (bueno, yo creo que agradezco que se bromee con todo, que reírse mola). A la gente parece que le gusta ir de víctima y montar un drama por todo. Parece que cuanto más dramático eres es que más te importa o preocupa un tema. Y no es así.

Igual que a ti puede que no te guste que se bromee sobre ciertas cosas hay gente que no quiere oír conversaciones de tipo sexual, por ejemplo. Y ese es su problema, no el mío. Si no quiere oírlas que se aleje, pero a mí no me va a decir nadie si puedo hablar de sexo o bromear con lo que me dé la gana

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Varios and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s