¿Es antinatural ser vegano?

Hay quien dice que no comer productos animales es “antinatural” (a ver qué significa eso) porque es recomendable que l@s vegan@s tomen suplementos de B12, algo que se encuentra principalmente en productos de origen animal. Independientemente de que esto es debido a los ambientes tan asépticos en los que vivimos, y que gente vegana que vive en zonas más pobres, como en India, y más en contacto con tierra, no suele tener ese problema (porque en la tierra también hay B12 producida por microorganismos, que es de donde la obtienen muchos otros animales herbívoros), el que sea recomendable que tomes un suplemento alimenticio no dice nada sobre lo “antinatural” o “insana” de una dieta.

Screen shot 2015-09-25 at 10.22.33 PM

Si te parece tan antinatural, compra sal que no esté yodada (nos están suplementando a tod@s con eso, pero supongo que si vives en el interior, lejos de zonas costeras, preferirás tener carencia de yodo y desarrollar bocio, por ejemplo, que tomar esa satánica y antinatural sal fortificada). Y si vives en zonas nórdicas donde la incidencia del Sol en invierno es insuficiente como para que sintetices suficiente vitamina D en contacto con su luz, no tomes suplementos de vitamina D, que eso es antinatural, es mejor tener carencia de calcio (la absorción del calcio depende de la vitamina D). Sobre todo si eres negro, ni se te ocurra vivir por Centroeuropa o más al norte, que eso es antinatural porque tienes que tomar suplementos. ¿Qué hace un negro en Europa? ¡Eso es antinatural!

Todo esto dejando de lado todo lo “antinatural” que come una persona en nuestra sociedad y que parece no importarle a quienes te vienen con este tema… el cual, una vez más, sólo empieza a preocuparle cuando se topa con un vegano, aunque este no le diga ni mu sobre el hecho de que esa persona no lo sea.

Si no te importa el sufrimiento ajeno (o si no te importa lo suficiente como para no comerte a otros, o productos derivados de su explotación) simplemente dilo y déjate de excusas que nadie te ha pedido. Si te pones tan a la defensiva cuando nadie te ha recriminado nada siquiera (sólo por toparte con un/a vegan@) es que igual hay alguien en tu interior a quien sí le importan los demás pero que combate ferozmente con tu paladar. Y tu paladar está en tu boca, por eso a menudo habla más él que quien está en tu interior.

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Especismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s