No necesito tu visto bueno para ser feminista, mujer  

A menudo me encuentro en debates con otra gente feminista (de determinado tipo) y la cosa no siempre acaba muy bien. Porque si agacho la cabeza y digo que sí a todo lo que digan entonces están encantadas de que haya “hombres feministas”. Y ahí los están, se les ve entre ellas, aplaudiendo todo lo que diga una tía, obedeciendo y a menudo con un complejo terrible por ser hombres que esta gente les ha creado.

Yo soy una persona analítica y crítica (lo cual no garantiza que mis análisis y críticas sean siempre acertadas, claro), y raro es que en toda una página de Facebook, por ejemplo, no vea nada que me genere alguna discrepancia; no soy yo de l@s que se guían por slogans y por lo que hay que decir en x contextos para que te acepten. Pero es que para alguna gente presentar la más mínima objeción a un comentario de una mujer feminista te convierte directamente en lo que llaman “machirulo”. Si eres una mujer debaten contigo. Si eres lo que ellas llaman “hombre” (aunque les haya aclarado muchas veces que no me identifico con ese concepto social me siguen tratando como “hombre”) entonces te insultan, te descalifican, hacen piña y se burlan de ti… Incluso te llaman troll por discrepar. Aunque hables con todo el respeto del mundo sin ningún tipo de rintintín ni mala leche, ni estés cuestionando fundamentos básicos del feminismo siquiera.

Con lo que me encuentro también es con que si escribo algo que parece tenerles sentido, muchas me llaman machirulo y me dicen que las mujeres no necesitan que los hombres les vayan a dar clases de feminismo. Pues bueno, yo no voy a eso, pero desde luego que muchas de estas sí las necesitan. Porque el feminismo no va de tratar de modo diferente la opinión de una u otra persona según su sexo, sino todo lo contrario. Pero, hey!!! Qué estás diciendo? Que tú puedes indicar qué es o no es feminista a una mujer? Eso sólo lo puede hacer una mujer! Porque el feminismo no es cosa de hombres, claro… o sí, pero sólo si callas y obedeces a las altaneras de turno que se ponen en esa actitud.

Por suerte no todas las mujeres feministas son así, y no tengo que ir a explicarles yo ni ninguna mujer qué es eso del feminismo. Pero hay una tolerancia incomprensible hacia tiparracas (y sus esbirros hombres que les dicen que sí a todo) que sin tener ni idea de lo que es el feminismo se dedican a dinamitarlo con conductas y discursos misándricos hasta la médula que generan un rechazo social tremendo al feminismo.

Hay quienes me han dicho que sólo seré feminista si “ellas” me consideran un aliado. Pues no, mira, yo no necesito tu beneplácito para luchar por conseguir que se respeten a mis amigas, a mi madre, a mujeres que viven en mi zona y mujeres que viven a miles de kilómetros. Tú no les has preguntado a ellas si quieren tu supuesta ayuda con tu discurso cargado de odio e incoherencias. Ni les has preguntado si les parece mal que yo apoye su liberación y colabore en ella.

Tú no tienes más que ver con una mujer oprimida que yo, sólo porque seas también mujer. Muchas mujeres vomitan ante la arrogancia, chulería y elitismo de estas pseudo-feministas que ni se enteran de lo que defienden.

Además a quienes no somos mujeres también nos perjudica la desigualdad entre sexos, no es sólo un favor que se hace a las mujeres.

Así que no, no te tengo que pedir permiso, hembrirula, tú no eres quien nos da entradas al resto para poder participar en un movimiento igualitarista. Y recuerda, para la mayoría de las mujeres, seguramente tú eres quien se debería callar tanta misandria y altanería, así que no vayas de salvadora de quien te rechaza.

 

screen-shot-2016-09-08-at-2-04-19-am

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Feminismo and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to No necesito tu visto bueno para ser feminista, mujer  

  1. Esteban says:

    Mejor explicado casi imposible…

  2. madomadita says:

    El post, muy bueno. No me gusta nada el movimiento feminazi este que cada vez va a más. No sé como podemos pretender que una sociedad cambie sin contar con la mitad de ella.
    Pero la foto sale demasiado grande al compartir en Facebook y creo que mucha gente no lo hará por eso, y estaría bien que lo hicieran. Por si te sirve de algo. 😉

    • andressolo says:

      Sí, y además no sólo alejamos a la mitad de la población (los hombres), sino que infinidad de mujeres se alejan del feminismo por identificarlo con esta clase de pseudofeminismo. Tú le llamas feminazismo y creo que es un término que puede ser un tanto contraproducente porque al oírlo o leerlo es obviamente vinculable a “feminismo”. Yo suelo usar hembrismo, que se desmarca claramente del concepto de feminismo y de cómo puede sonar.
      Gracias por el apoyo y por la idea de lo de la foto, revisaré si hago algo con ella. Un saludo!! 🙂

Leave a Reply

