¿La sabiduría de los ancianos?

Ser viejo no tiene nada que ver con ser sabio. Y ser joven no tiene nada que ver con tener más que aprender que los viejos, ni saber menos, ni necesitar más experiencia que el viejo. Hay gente vieja que es una gañana que jamás se ha cuestionado nada y que ha seguido lo que le han dicho a rajatabla. No sé yo si hay mucho que aprender en alguien así (aunque de todo/s se puede aprender algo, claro, incluido que no quieres ser como ellos). Del mismo modo, hay gente que es joven y es crítica, se plantea cosas, reflexiona, es poco dogmática, investiga… pero resulta que no se le ve más que como una principiante, un jovencillo al que le queda taaaaanto por aprender en esta vida.

Muchos mayores han tenido taaaaanto tiempo para aprender y no han aprendido más que normas que no han cuestionado nunca. Y much@s jóvenes son gente que en pocos años de vida ha conseguido sacarles un provecho tremendo, conociéndose a sí mismos y muchos temas sociales, políticos, económicos, filosóficos, científicos, etc. que dejarían a muchos de esos supuestos sabios ancianos preguntándose de qué demonios les están hablando.

La cuestión es qué sacas tú de tus experiencias, no si viajas mucho o si eres mayor. Hay gente que viaja y a la vuelta no ha sido más que un/a turista que considera exótico lo que se ha encontrado. Y otras personas viajan y flipan rompiendo prejuicios y tabúes y vuelven con la mente mucho más abierta. Y otra gente ni viaja y es capaz de abrirse la mente hasta ese punto sólo pensando e informándose un poco.

La edad sólo te da más tiempo para aprender o cuestionarte cosas, lo cual no quiere decir que dediques tu tiempo a eso.

Traducción Youtube me parto 3

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Varios and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s