Cometer errores no te convierte en un error

El colgarnos una etiqueta por el hecho de haber actuado de x manera en alguna ocasión hace que muchas veces, inconscientemente, no reconozcamos haber tenido comportamientos que no nos gusta tener. Quizás deberíamos acostumbrarnos más a entender que si un día has actuado con burla, eso no te convierte en burlón/a, que si has sido borde algunas veces eso no te convierte en alguien borde, que si alguna vez has tenido un comportamiento especista eso no te convierte en especista, o que si has sido sarcástic@ en algún momento eso no te convierte en una persona sarcástica.
Es cierto que la actitud de la mayoría de la gente no favorece el que reconozcas ese tipo de cosas, porque en seguida te cuelgan etiquetas por un caso o unos pocos en los que se ha visto en ti cierto tipo de comportamientos. Pero creo más sano pasar de lo que diga el resto, ser honest@ consigo mism@, cambiar lo que no te gusta de tu comportamiento en ciertas ocasiones y aceptarse sin necesidad de creerse perfect@. Así un@ vive más en paz y es más capaz de identificar y corregir actitudes suyas que en el fondo a quien más daño hacen suele ser a un@ mism@.

Your Face ain't Right

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Fundamentos básicos, Varios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

10 Responses to Cometer errores no te convierte en un error

  1. bigernet says:

    Los errores nos hacen mejores !!

    • andressolo says:

      jajaja! Yo no creo que nada nos haga mejores ni peores. Tampoco es definible de forma “objetiva” (si eso significa algo) qué es un error. Depende de quien lo observe.
      Saludos, bigernet! 😉

      • bigernet says:

        Desde mi punto de vista un error es algo que influyo a no lograr algo, así que siempre existirán para hacerlo “mejor” muy buen blog saludos

    • andressolo says:

      Cierto, si hay un objetivo desde luego que se puede considerar un error el hacer algo que dificulte conseguirlo. Mi “depende” era quizás más aplicable a qué considerar un objetivo. Pero como parte del proceso sí veo como tú qué sería un “error”.
      Me alegra que te guste el blog! A ver si subo más cosas, que tengo escritos tantos artículos (o microartículos) que me da pereza ponerme a subirlos (también subo cientos de vídeos, fotos y música y no doy abasto, produzco demasiado y gestiono mal).
      Gracias por el apoyo!

    • andressolo says:

      Perdona que te explote, pero es que tengo este blog desde hace relativamente poco y no lo ve mucha gente ni comentan, y hay cosas que no controlo bien. Sabes cómo hago para darle a “me gusta” a un comentario en mi post o para responder a una de tus respuestas y no a tu comentario inicial?

    • andressolo says:

      No tengo Android, y tengo móvil inteligente de esos desde hace unos meses sólo. Y me suelo olvidar de encenderlo, no me llama nadie ni llamo a nadie y estoy siempre en casa. jajaja
      Gracias de todos modos! Ponle un “me gusta” a tus comentarios de mi parte! Un saludo!

    • andressolo says:

      Muchas gracias, bigernet!! Un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s