Agresión de una mujer a un hombre

Hoy llamé a la policía porque había una mujer de unos 40-50 años hostiando de mala manera a un hombre de esa edad también. Pasaba cerca de un centro comercial y ya desde cierta distancia vi algo de jaleo. Cuando pasé por delante estaba la tía a bolsazos (bolso grande y pesado), manotazos y patadas dirigidas a la entrepierna contra el tío mientras gritaba “tú eres mi marido!”. Estaban unas 30 personas mirando como si fuera el circo. Le dije a la tía que no podía hacer eso, que si tenía un problema tenía que solucionarlo de otro modo. Se lo dije varias veces y ni caso. Le dije que iba a llamar a la policía y me dijo que lo hiciese. Y así lo hice (que me cago en los teléfonos táctiles, tardé más en conseguir marcar el 092 que en hacer la lista de la compra). La tía se escaqueó.

Por lo que me contaron algun@s espectador@s, el tío estaba con otra mujer y su hija (tuvieron que llamar a una ambulancia porque esta otra mujer tenía un ataque de ansiedad). Parece ser que la víctima y la agresora llevaban un año separados ya. Un tío y una tía se quedaron conmigo como testigos esperando a la policía. El tipo éste que quedó de testigo se lució diciendo “claro, hacen esto y luego se quejan porque las matan”, tócate las narices. Le dije lo que os podéis imaginar, de muy buenas maneras. También la tía decía “y es que encima si llevan un año separados pues…” a lo que también le dije que eso da igual, que no se puede agredir así a alguien que no te ha agredido. Y la mujer no estaba gritando “cabrón, que me tenías sometida” ni nada similar. Parecía un arrebato de celos bastante claro.

Me pareció oportuno comentar que tampoco había que confundirse y equiparar los casos de violencia contra las mujeres por parte de hombres y los de violencia contra hombres por parte de mujeres, porque la gravedad del caso es la misma pero la frecuencia con la que se dan esos casos no es algo equiparable. Porque para alguna gente este tipo de cosas son “una muestra de que no hay machismo” y de que los hombres sufren tantas agresiones como las mujeres. El que en EEUU haya racistas negros no hace que el problema del racismo allí sea igual por parte de blancos que por parte de negros. La población reclusa negra es enormemente mayor que la blanca y la pobreza entre negros es mucho más común que entre blancos. Y no creo que se deba a que son más vagos y con una tendencia genética mayor a delinquir. Es un problema social de racismo generalizado contra los negros. Igual que aquí ocurre con las mujeres. Quien se basa en los casos excepcionales o menos comunes para negar discriminaciones extendidas y aceptadas lo que está haciendo es dejar ver qué mentalidad tiene y qué discriminación ejerce.

También hay quien considera que los pobres hombres están desamparados y discriminados, al ver a una treintena de personas viendo el circo cuando si fuese una agresión a una mujer habrían intervenido bastante antes de que yo llegase. Eso no es más que otra muestra de machismo, ya que se considera a la mujer como un ser indefenso y frágil de quien no hay que defender a nadie. Pero el machismo salpica tanto a hombres como mujeres, como vemos. El que la víctima de la agresión y de la pasividad general haya sido un hombre no convierte a esto en algo que no tiene relación con el machismo. Es un error creer que sólo las mujeres padecen el machismo. Y no creo que coincidiera una treintena de mujeres y hombres hembristas allí delante del centro comercial.

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Feminismo and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Agresión de una mujer a un hombre

  1. Freya says:

    Pues la verdad es que yo conozco muchos más casos de violencia (física o abuso psicológico, ambas son formas de violencia) de parte de mujeres a hombres, que de hombres a mujeres (y yo misma fui abusada por uno de mis exes, y por mi propia madre… la madre gana en crueldad). Esto del feminismo es un poco peligroso adónde está llevando. Veo que a los hombres que han sido abusados no les hacen ni caso, en cambio como una mujer monte un jaleo (aunque ni sea verdad), ya está todo el mundo en caza de brujas a por el tío, que lo mismo ni ha hecho nada. Mucho ojo con lo que promovemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s