El estigma de estar loc@

-Por qué a veces no vienes a clase?
-Porque tengo una hernia y a veces no puedo ni levantarme con el dolor.
-Vaya, qué mal, espero que te mejore eso.
————–
-Por qué a veces no vienes a clase?
-Porque a veces estoy mal, soy bipolar y a veces así sin motivo estoy fatal.
-Bueno, no tienes por qué ir por ahí anunciando tus problemas a los cuatro vientos!

Mierda como ésa o que descalifiquen tu opinión en debates basándose en tu diagnóstico psiquiátrico y diciéndote que lo que pasa es que tienes que cambiar de psiquiatra o que te aumenten la medicación son cosas con las que me encuentro constantemente. Y te las suelta gente que está contra la homofobia, el machismo, el especismo y mil otras cosas que son también discriminaciones. Pero esto no, esto no es discriminación. Es desearle lo mejor al otro, como cuando “corrigen” comentarios claramente gordófobos escudándose en el “no, si es porque eso no es sano, lo digo por su bien”.

IMG_1402
Luego algun@s se sorprenden o molestan porque me altero. O sea, que te descalifiquen totalmente y tu opinión no valga nada porque tienes un diagnóstico (no porque tengan argumentos que invaliden lo que dices) no te debe alterar (además de que la mayoría tendría un diagnóstico si fuera a un/a psiquiatra). Que te digan que eres mujer y que no vale lo que dices porque eres menos inteligente que los hombres, o que te digan que no conoces el amor verdadero porque no sabes qué es amar a una mujer, o que eres negro y eres como los monos… eso nos lo tenemos que comer con patatas y no alterarnos? Sería más fácil no alterarse si fuese una discrepancia y se pudiese hablar sobre ella. Cuando te descalifican y tu opinión ya no vale nada, qué te queda sino pillarte un rebote de la hostia y desear abrirle la cabeza a esa excelente persona? Oh! Qué violento! Desea abrirle la cabeza porque es bipolar! O porque es negro y son unos salvajes! O porque es mujer y son unas histéricas!
Alguna gente que iba a quedar conmigo decidió no hacerlo al saber que era bipolar, y a más de una persona intentaron disuadirla de que quedase conmigo por ser bipolar. Y alguna ha quedado conmigo con cierto temor. Pero qué hostias! Si tienes un temor que sea fundado, no vengas con que tienes miedo si ni te molestas en informarte sobre qué son esas cosas! Cuando quedas con un gay, si eres tío, te andas con el culo pegado a la pared, no vaya a ser que…?

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Discriminaciones varias, Varios and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s