La ignorancia de l@s covencid@s

El miedo a las contradicciones o fisuras en un argumento hace a algunos creerse más cercanos a «la verdad» sólo porque ell@s NO SON CAPACES DE VER las posibles contradicciones. El que yo no vea que hay una piedra en el camino no hace menos probable el que la haya, simplemente yo no la veo. Pero te puedo soltar un discurso que suene «perfecto» a pesar de estar obviando eso.

También muchas personas pueden no querer ver o reconocer las posibles contradicciones, tanto ante sí mism@s como ante l@s demás, para simplificar su visión de las cosas y quedarse más tranquil@s, con respuestas a todas sus dudas.

La gente con mucha labia convence y suena coherente no porque tenga más razón, sino muchas veces por su forma de expresarse. Y mucha de esa gente cambia de opinión a lo largo de su vida, pero la forma de expresarse totalmente categórica de algun@s l@s acompaña en todo momento. Parecen olvidarse de que hace unos años soltaban un discurso diferente pero con la misma sensación de que lo que dicen es «lo correcto». O bueno, igual sí se acuerdan pero siguen creyendo que hablando así parecerán tener más razón.

Y es que quien no contempla la posibilidad de que haya fisuras en su discurso está de algún modo sugiriendo que su idea es perfecta. Y alguien así a mí no me genera más que desconfianza. Quien no duda es un/a ignorante o un/a farsante. O eso me parece a mí, vamos.

Acerca de andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
Esta entrada fue publicada en Fundamentos básicos, Varios y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s