Gordofobia

Mucha gente gorda tiene que soportar discriminación directa o indirecta, comentarios despectivos o paternalistas, humillaciones… pero much@s que tanto se quejan de otras discriminaciones ejercen ésta con total descaro sin preguntarse siquiera si lo que están haciendo es irrespetuoso.
Gordo alberto3

Hay muchas causas para estar gord@:
a) Por una marcada tendencia genética a engordar, aunque comas lo mismo que otra gente que no está gorda.
b) Por el tipo de cosas que comes.
c) Porque te cuesta parar de comer porque estás deprimid@, tienes ansiedad, te gusta mucho comer o tienes un trastorno alimenticio.
d) Porque te da igual estar gord@ y no te da la puñetera gana de hacer nada para cambiarlo.

…y por muchas razones más. Y ninguna de ellas es algo que sea de tu incumbencia. Así que déjate los consejos para quien te los pida. Seguro que tú también haces cosas que perjudican tu salud y no te gusta que te estén dando la vara todos los días. Y es que además lo de la salud normalmente no es más que un burdo recurso cuando se tilda un comentario de discriminatorio o burlesco.

A una tipa que quiere ser la más gorda del mundo la insultan, la humillan, hacen memes y viñetas ridiculizándola… todo por su bien, por su salud, porque eso es malo… y aspirar a eso es que eres subnormal porque es un riesgo para la salud. Pero una tipa española se hizo los nosecuántos picos de más de 8.000 metros para ser la primera mujer que lo conseguía. Perdió varios dedos, estuvo a punto de morir varias veces y amig@s que iban con ella murieron. Pero a ella nadie le hace viñetitas burlándose de lo que hace por ser un peligro para su salud. A ella incluso le aplauden y la admiran.

Advertisements

About andressolo

Procuro vivir sin causar daño al resto y sin morderme la lengua respecto a nada. Aquí tengo algunos de mis artículos.
This entry was posted in Ética, Discriminaciones varias and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s